El equipo británico de Oxfordshire compartió las sensaciones de sus protagonistas tras la jornada en la pista de Austin. Tendremos todo por hacer si queremos sumar puntos en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo después de que la clasificación haya dejado a nuestros dos autos en las dos últimas filas de la parrilla. El día había comenzado positivamente, con un P7 y un P11 para Alex Albon y Logan Sargeant respectivamente en la única práctica del fin de semana.
Sin embargo, después de la clasificación, ambos pilotos explicaron que el equilibrio de sus coches había cambiado a lo largo de las sesiones. Después de nuestras primeras tandas cronometradas en la Q1, ambos pilotos tenían trabajo que hacer. Alex estaba sentado en P16 y Logan en P20 después de que le borraron un tiempo por límites de pista en T12. Ambos mejorarían y marcarían una vuelta legal en su último intento, pero en una sesión de clasificación increíblemente apretada, no sería suficiente para progresar, estábamos junto a los dos Aston Martin y el Haas de Nico Hülkenberg.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"El coche era bastante diferente al FP1. Me sentía un poco desconectado, lo que puede suceder cuando aumenta el viento. Significaba que conseguir una vuelta limpia era muy difícil y mi vuelta no fue tan buena. El coche fue mejor que en la Q1 hoy, así que es un poco frustrante".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"Lástima que no estuve muy bien hoy, pero fue agradable conducir en mi propio terreno. Fue una sesión realmente complicada. El coche se mostraba completamente volteado desde esta mañana, así que es extraño. Tendremos que investigarlo y ver qué podemos hacer mejor mañana".
Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo de Williams:
"No teníamos suficiente ritmo esta tarde y, aunque fuimos bastante fuertes en la FP1, no pudimos progresar lo suficiente durante el día. De hecho, el equilibrio del coche cambió bastante de una sesión a otra, lo cual no es lo que esperábamos. Los márgenes siguen siendo buenos y, dado que nuestros competidores continúan aportando mejoras, estamos a punto de avanzar al segundo trimestre. Con un poco menos de tráfico o un equilibrio ligeramente mejor, podríamos haber progresado, pero hoy no fuimos perfectos en todo y eso nos costó. Como se trata de una prueba de velocidad, hay más oportunidades durante el fin de semana y, aunque los coches están en el Parque Cerrado, todavía hay algunas mejoras que podemos hacer. Buscaremos aprovechar las lecciones de hoy y atacar mañana de nuevo".