AUSENTES

Dave Robson: "Es probable que comencemos las pruebas de invierno con un poco de retraso"

El equipo británico de Oxfordshire no estará en los test de Abu Dabi tras la temporada, será un hándicap, pero esperan que no afecte.

Sandra Molina 31 de Octubre 2021 21:27

El equipo británico de Oxfordshire no estará en los test de Abu Dabi tras la temporada, será un hándicap, pero esperan que no afecte una vez empiece la temporada, pues es el único equipo en la parrilla de F1 que no ha probado estos nuevos neumáticos. Tampoco lo harán en los test que están fijados una vez finalice la temporada, en Abu Dabi. Dave Robson ha comentado que no estarán porque no tienen el monoplaza que se requiere para ello. La pregunta sería por qué no lo tienen, pues bueno, para hallar respuesta a eso hay que retroceder en el tiempo hasta antes de la venta del mítico equipo al grupo de Dorilton Capital. Por aquel entonces las arcas de Williams no atravesaban su mejor momento y decidieron no invertir en ello, la repercusión de la decisión llega ahora, pero solo queda asumirla, saben que en el invierno se verán un poco atrasados. Sin embargo, Robson confía en que para cuando empiecen las carreras estarán en plena forma y esto habrá quedado atrás.

Empezarán con desventaja, pero esperan que no sea un problema

"Desafortunadamente, no haremos nada. No vamos a utilizar un coche allí porque no tenemos un coche destinado a tal tipo de eventos y eso nos impide correr en la prueba. Tengo entendido que si no tienes esos coches no tienes derecho a hacer la prueba. Entonces no estaremos allí. ¿Qué perderemos en última instancia? Es probable que comencemos las pruebas de invierno con un poco de retraso, pero espero que si el coche está funcionando bien, después de haber hecho las pruebas, podamos ponernos al día rápidamente".

"Es una decisión que se tomó hace mucho tiempo y no me quejo. Nos gustaría estar en la prueba, pero no lo estaremos, así que creo que, en última instancia, no estaremos tan atrás una vez que comiencen las carreras".

"Es una decisión que se tomó hace mucho tiempo y no me quejo. Nos gustaría estar en la prueba, pero no lo estaremos, así que creo que, en última instancia, no estaremos tan atrás una vez que comiencen las carreras".

En esta noticia

WilliamsReino Unido