UNA VEZ MÁS

Robson: "Las sesiones fueron ajustadas con varios equipos en tiempos de vuelta similares"

Los protagonistas del equipo de Oxfordshire han compartido sus impresiones tras la segunda de las jornadas del GP de Australia.

Eider Huertes 1 de Abril 2023 12:11

Los protagonistas del equipo de Oxfordshire han compartido sus impresiones tras la segunda de las jornadas del GP de Australia. Su jefe de rendimiento y los pilotos de la escuadra compartieron unas palabras para tratar de explicar lo sucedido en esas sesiones del fin de semana en Albert Park. Hubo algunos problemas por parte del lado de Logan Sargeant, un error cerrando su vuelta buena que le impidió superar el corte. Albon no pasó por esos contratiempos, pues pudo lograr un buen resultado, todos han explicado cómo fue su jornada.

Alex Albon:

"Hoy es bastante especial, optimizamos todo lo que teníamos con un coche muy bueno, así que me siento muy feliz. Estábamos luchando en las sesiones de práctica para que los neumáticos funcionaran, pero entramos en la clasificación y ejecutamos nuestro plan, que valió la pena, los neumáticos funcionaron y todo lo demás encajó. Mirando el progreso que ha hecho el equipo en 12 meses, sabiendo que podemos luchar por los puntos cada fin de semana, el equipo y yo vivimos para eso y la motivación es alta. Tenemos un trabajo que hacer mañana, pero estamos en la lucha".

Logan Sargeant:

"No fue la mejor de las sesiones de calificación y me costó encontrar esas últimas décimas. Sentí que me estaba recuperando bien y la sesión me estaba llegando, me estaba volviendo más rápido y más rápido, y estaba en una vuelta lo suficientemente buena para la Q2 al final y acabé por cometer un error en el sector 3. Comenzaremos a ver que los resultados mejoran cuando junte todo. No hemos tenido muchas vueltas este fin de semana con los problemas eléctricos en la FP1 y nos hemos perdido la FP2 por eso, pero pudimos llegar a la Q2 hoy".

"Es difícil saber qué coche tenemos para mañana, ya que no hemos dado vueltas consecutivas, pero en general, tenemos un coche bastante rápido en condiciones de carrera, especialmente en las rectas, así que sabemos que podemos luchar contra la gente que nos rodea. Mañana se trata de tener un procedimiento perfecto, tener un buen comienzo, un buen ritmo de carrera y buscaremos hacer algunos movimientos".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams:

"Alex tuvo una excelente sesión de calificación hoy. Pudo mantenerse fuera del tráfico y preparar sus gomas bien y de manera consistente. Como resultado, cada vuelta que hizo fue fuerte y pudo ganar confianza y terminar la sesión en una buena posición. Una vez más, las sesiones fueron apretadas con varios equipos completando tiempos de vuelta similares. Esto fue bueno para Alex, ya que pudo vencer a Gasly y Hülkenburg para tomar un P8 muy prometedor en la parrilla. Por el contrario, para Logan, un pequeño error al final de su última vuelta en la Q1 le costó un lugar en la Q2. Dado que ayer perdió un tiempo valioso en el auto, su ritmo de hoy fue muy bueno y puede esperar una carrera positiva mañana".

En esta noticia