El Gran Premio de la Ciudad de México prometió mucho y, para Williams Racing, hizo llegar dos puntos valiosos en nuestra búsqueda de la séptima posición en el Campeonato de Constructores. El equipo británico de Grove ha querido compartir sus sensaciones tras la cita mexicana y también las palabras de sus protagonistas. Dejaron Ciudad de México con dos puntos más en el bolsillo.
La cita en palabras de Williams Racing:
Dividimos nuestras estrategias de neumáticos para la carrera, con Alex comenzando con el compuesto duro desde P14 y Logan con los medios desde P19. Ambos evitaron problemas en la gira inaugural, con Alex subiendo a la P11 y Logan a la P17. Después de un breve VSC, Logan superaría a Fernando Alonso en la curva 1, mientras que siete vueltas más tarde, Alex también pudo ganar un lugar en la misma curva, enviándolo hacia el interior sobre Zhou Guanyu.
El piloto chino provocó una ráfaga de acción en el pit lane desde la vuelta 22, mientras Logan lo seguía en las siguientes vueltas. Después de una fuerte vuelta de salida, Logan hizo que el undercut funcionara sobre Kevin Magnussen, con el danés detrás de nuestro estadounidense. Magnussen volvería a adelantar a Sargent, pero el piloto de Williams no retrocedió. Después de sacar los codos en la curva 2, recuperó el lugar, pero más tarde, en esa misma vuelta, un fallo envió al Haas contra las barreras en la curva 8.
Esto provocó que saliera el coche de seguridad, por lo que aprovechamos la oportunidad para poner a Alex en boxes y volver a sacarlo en P12 justo antes de que se tomara la decisión sobre el procedimiento de bandera roja. La carrera se reanudó luego de un reinicio parado en la vuelta 36, Logan cayó al P18 mientras que Alex subió del P12 al P9. Para no desanimarse, Sargent inmediatamente comenzó a remontar el orden, arrebatándole la posición 17 a Alonso antes de pasar a Zhou por el puesto 16 en la ruta.
Yuki Tsunoda y Oscar Piastri hicieron contacto en la vuelta 49, lo que hizo que Alex subiera temporalmente a la octava posición antes de que Lando Norris lo adelantara. Alex se propuso construir una buena diferencia hasta la décima posición en las etapas finales y no tuvo problemas antes de la bandera a cuadros. Mientras tanto, Logan estaba en un tren DRS de cinco vagones. Aprovechó al máximo el contacto entre Valtteri Bottas y Lance Stroll para hacerse con la 13ª posición antes de realizar un excelente movimiento sobre Nico Hülkenberg en la curva 6 de la penúltima vuelta. Desafortunadamente, todo su duro trabajo se vino abajo cuando nos vimos obligados a tomar la difícil decisión de retirar su coche.
Habían estado solucionando un problema con la bomba de combustible durante la carrera y se tomó la decisión de llevarlo a boxes en lugar de tomar la bandera para proteger su unidad de potencia. Fue una nota amarga al terminar lo que por lo demás fue un día muy fuerte para el equipo en la Ciudad de México.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Fue una gran carrera, lo que me sorprendió, ya que no teníamos mucho ritmo de carrera. La pista estaba demasiado caliente para nosotros, por lo que requirió mucha gestión de neumáticos, lo cual esperaba. Tuvimos muy buenas salidas en las que ganamos algunas buenas posiciones y también teníamos una buena estrategia, pero la bandera roja lo arruinó un poco, así que tuvimos que reiniciar antes de la reanudación".
"Recuperamos los lugares perdidos durante el coche de seguridad y creo que, independientemente de la clasificación de ayer, el noveno puesto fue el mejor resultado que pudimos haber obtenido hoy, así que estoy contento".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"Fue otro domingo fuerte por mi parte. El ritmo volvió a ser bueno y hice algunos buenos movimientos. Tuve un mal segundo reinicio que me costó estar entre los 10 primeros. Sin embargo, estuvimos manejando un problema durante toda la carrera y nos quedamos a una vuelta desde el punto de vista de la fiabilidad".
"Tuvimos un problema con la bomba de combustible que nos obligó a retirarnos. Teníamos la cantidad correcta de combustible en el coche pero no podíamos introducirlo en el motor. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para gestionarlo y el equipo me ayudó a superarlo. Es decepcionante no terminar después de dar todo lo que tenía después de 71 vueltas, pero hay muchas cosas positivas que sacar y estoy contento conmigo mismo".
Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:
"Como esperábamos, esta fue una carrera fascinante y dura. Todos los coches se comportaron hasta cierto punto y pudimos correr a buen ritmo con solo una mínima gestión. Ambos pilotos presionaron duro en todo momento y cada uno ejecutó muy bien su propia estrategia, manejando largos stints con los neumáticos. Desafortunadamente, tuvimos que retirar a Logan en la última vuelta. Habíamos tenido un problema con la bomba de combustible durante gran parte de la carrera, pero en la última vuelta no pudimos llevar el combustible del tanque al riel de combustible para evitar dañar la unidad de potencia, retiramos su coche".
"Fue una verdadera lástima para Logan, ya que había corrido muy bien y se había colocado en una posición fuerte. En general, hoy respaldó su carrera en Austin con otra excelente actuación ofensiva. Alex también condujo muy bien y aprovechó todo el potencial del coche. En retrospectiva, nos habríamos quedado bajo el coche de seguridad y esperado la bandera roja, sin embargo, la oportunidad de hacer una parada en boxes barata y garantizar una posición en la pista sobre la mayoría de nuestros rivales era demasiado buena para perderla. Afortunadamente, Alex tuvo un lanzamiento excelente en la reanudación e inmediatamente se colocó en posición de anotar puntos".
"Ha sido un fin de semana interesante y lleno de cambios. No esperábamos ser fuertes aquí y por momentos nos sorprendimos. Después de una sesión de clasificación difícil, corrimos extremadamente bien y todo el equipo se unió de manera brillante para ofrecer dos coches de carrera fuertes. Limitamos el daño en la lucha por el campeonato y ahora centramos nuestra atención en Brasil y el último evento Sprint de la temporada 2023".