La escudería de Grove ha tenido serias dificultades para ser competitivo en la primera eliminatoria de la clasificación. El ritmo era inexistente y el sobrecalentamiento de sus neumáticos estaba a la orden del día con sus dos coches, lo que provocó que Alexander Albon y Nicholas Latifi terminaran en los dos últimos lugares de la tabla de tiempos. Todo estuvo en su contra y no lograron un resultado mejor. La meteorología podría tener protagonismo al día siguiente, lo que les podría dar una oportunidad de luchar por un resultado decente.
Dave Robson:
"No tuvimos demasiado rodaje en mojado, pero tuvimos dos sesiones en mojado muy diferentes. Aunque la lluvia paró demasiado pronto, la pista no estaba lo suficientemente seca para los neumáticos de seco, gestionar los intermedios fue difícil. Estuvimos relativamente contentos en los últimos libres, pero sufrimos más con unas condiciones más secas en Q1".
"Ambos coches pararon para montar nuevos intermedios, probablemente era la elección correcta, pero no pudimos completar dos vueltas sin sobrecalentarlos. La meteorología podría ser un problema, la carrera es larga y complicada. Aún hay mucho en juego y ese será nuestro principal objetivo".