Dzieki Robert!

Dave Robson, de Williams: "Agradecemos a Robert todos sus esfuerzos al volante y en la fábrica"

Williams cierra una temporada complicada, Kubica se despide tras lograr su objetivo y Russell se asienta en la categoría.

Sandra Molina 2 de Diciembre 2019 15:05

Williams reconoce el gran esfuerzo de Robert Kubica en su regreso a la Fórmula 1, en un año que no fue el mejor para el equipo. El piloto polaco luchó contra todo para lograr su objetivo de volver a ser piloto oficial de Fórmula 1, y aunque la crítica fácil de algunos medios siempre ha estado enfocando a Robert, desde aquí preferimos agradecer a Kubica sus esfuerzos, destacar su fuerza de voluntad y su ejemplo de lucha por lograr sus objetivos. Para muchos un piloto querido por su carácter, por ser un piloto con el que crecieron viendo sus carreras. La verdad es que Robert ha marcado a muchos y su regreso fue motivo de alegría, con el objetivo cumplido puede volver a despedirse de la Fórmula 1 con la cabeza alta. El potencial del Williams le obligó a cabalgar en solitario más de lo que hubiese deseado, Además, a su lado se sentó un joven talentoso y con ganas de demostrar al mundo que ha llegado para pelear con los mejores. Russell nunca ha dudado al decir que ha aprendido mucho al compartir equipo con Robert Kubica. La última carrera no fue mejor en resultados, pero cierra un año de dificultades y sobreponerse a las dificultades.

George Russell (17º - Sin puntos):

"Fue una carrera bastante divertida pero dura, y el ritmo fue relativamente bueno. No tuve un buen comienzo y algunas personas me adelantaron. Después de la parada en boxes, el ritmo fue fuerte para nosotros y quedé satisfecho con la última mitad de la carrera".

Robert Kubica (19º - Sin puntos):

"Ha sido un año difícil y hoy no fue fácil, pero al menos tuvimos algunas batallas. En la primera vuelta con George nos tocamos en la curva cinco y luego con Giovinazzi, también nos tocamos bastante fuerte. Dañé bastante el lado derecho del suelo, por lo que las últimas 35 vueltas fueron muy difíciles. No ha sido una temporada fácil, pero al menos tratamos de darlo todo y no nos rendimos".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Disfrutamos la carrera final de la temporada y competimos con fuerza hasta el final. George fue ambicioso en la primera vuelta y causó algunos daños en el coche de Robert, lo que dificultó su ritmo durante el resto de la carrera. Con un problema de DRS en todo el paddock al principio de la carrera, George estaba destinado a completar el primer período detrás de Robert y solo estaba frente a Gasly, quien tuvo que hacer una parada para un cambio temprano en el alerón delantero".

"Paramos a Robert un poco antes de lo planeado, ya que buscábamos cubrir a Stroll. Robert pudo sacar una ventaja positiva sobre George pero, igualmente, George pudo crear una ventaja de neumáticos. Una vez más, les permitimos pelear después de las paradas en boxes y, en esta ocasión, con la ayuda de DRS, George pudo adelantar a Robert y luego, como el coche de Robert dañado, alejarse. Más tarde, George disfrutó de una muy buena primera parte con el neumático opcional. Su ritmo y baja degradación le permitieron perseguir a Stroll y lo habría superado fácilmente, si el Racing Point no se hubiera retirado. El ritmo de Robert se vio comprometido aún más por un toque con Giovinazzi, que causó daños bastante fuertes en el suelo y en el lateral derecho del coche. Esto se traducía en que volvió a caer en un atasco de coches principales, perdiendo más terreno con George".

"A lo largo de una temporada difícil, los pilotos y todo el equipo se han desempeñado bien, profesionalmente y con buen humor. Agradecemos a Robert por todos sus esfuerzos al volante y en la fábrica. Su determinación, experiencia y conocimiento han sido incalculables y de mucho valor en los últimos dos años. Le deseamos todo lo mejor para su futuro. George ha cumplido su primera temporada en la Fórmula 1 en circunstancias difíciles. Sin embargo, su talento, impulso y entusiasmo son obvios y está claro que tiene todo lo que necesita para ser un piloto de F1 verdaderamente excepcional. Si bien es posible que aún no lo aprecie completamente, este año puede demostrar que le ha brindado una experiencia muy valiosa que pagará dividendos significativos en el futuro".

"Nuestra atención ahora gira inmediatamente hacia 2020 a medida que nos centramos en las pruebas de neumáticos. Esta es una muy buena oportunidad para comprender los neumáticos nuevos en condiciones de calor y nos proporcionará la información que necesitamos para seleccionar compuestos para las pruebas de invierno y las carreras de apertura de la temporada 2020".

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido