HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES

Romain Grosjean asegura que acaba más cansado en una carrera de karting que en una de F1

El piloto francés cree que la máxima categoría del automovilismo necesita coches más exigentes a nivel físico.

Cristian Rodríguez García 19 de Junio 2019 10:25

La Fórmula 1 actual genera controversia de manera constante en torno a sus normas, aspectos técnicos y especificaciones de los monoplazas. Uno de los problemas que rodea a la categoría es que los coches son cada vez más fáciles de conducir. De hecho, recientemente Lewis Hamilton pidió bólidos más exigentes para las condiciones físicas. Palabras que no ha dudado en respaldar el piloto de Haas, Romain Gorsjean, quien asegura que acaba más cansado en una carrera de karting que en una de Fórmula 1, lo cual no deja en muy buen lugar a la máxima categoría del automovilismo. El francés cree que esto se debe a que ruedan gran parte de la carrera gestionando ruedas y combustible y, por ende, solo emplean la mitad del potencial del coche en gran parte del Gran Premio, por lo que considera que si completaran cada giro como lo hacen en una vuelta cronometrada en qualy, el nivel físico sería mucho más exigente.

"Fui a rodar en un karting con mis amigos; el kart tenía una caja de cambios manual y era de 125 centímetro cúbicos, y lo cierto es que terminé más cansado que haciendo una carrera de Fórmula 1. ¿Por qué? Porque presionas todo el tiempo, no juegas a la defensiva. Y lo más importante es que manejamos el neumático todo el tiempo en la Fórmula 1. En Barcelona sientes como si estuvieras conduciendo al 40% o 50% de la capacidad del coche, y no es difícil de pilotar. Si solo fueran vueltas de clasificación, empujarías fuerte durante cada giro y estarías completamente jodido al final. Acabarías cansado. Si tuviéramos que recargar combustible, estarías aún más cansado. Cuando tienes que parar para cargar combustible y cambiar neumáticos, ¿Cómo de difícil es para el cuerpo, cómo para la concentración?", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Pide monoplazas menos pesados

Por otra parte, el galo ha opinado acerca de las declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien propuso la dirección asistida para implementar un mayor desafío físico, pero Grosjean no cree que eso sea posible, ya que sería una odisea para los pilotos poder girar el volante, ratificándose en la idea de que lo único que necesitan es un bólido con el que puedan rodar al límite en cada vuelta para sacar su máximo partido: "Pienso que si nos quedáramos sin dirección asistida, no podríamos girar el volante, así que no creo que vayan a cambiar mucho. Lo que necesitamos es un monoplaza con el que podamos empujar, que lleve el reabastecimiento de combustible y que no sea 100 kilos más pesado con el tanque lleno al principio. Disponiendo de 30 kilos para cada stint, luego irías un par de segundos más rápido, si no más, y estarías mucho más cansado", ha señalado a modo de conclusión.

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.