INICIO POSITIVO

Grosjean: "Estoy contento con el coche, esto indica que estamos avanzando en la dirección correcta"

El piloto de Haas ha estado satisfecho con el comportamiento y rendimiento de su VF-20 en Silverstone.

Martín Yuguero Rafar 8 de Agosto 2020 11:40

Las primeras impresiones de esta segunda tanda en Silverstone han sido positivas y no tan positivas, según el garaje que miremos. Romain Grosjean ha estado cómodo con el coche desde los Libres 1, lo que le ha garantizado salir de las últimas posiciones de la tabla de resultados, aunque confía en que puedan extraer más rendimiento de cara a las siguientes sesiones. Por otro lado, Kevin Magnussen no ha estado tan contento por la mañana, no obstante, las sensaciones fueron mejores por la tarde. Lo que destaca el danés es que no son tan rápidos en recta, pero se compensa con que sí lo son en el paso por curva.

Romain Grosjean (13º y 15º):

"Ha sido un buen viernes y ahora estamos luchando por la decimotercera y decimoquinta plaza. El coche lo había sentido fantástico desde por la mañana. Habíamos trabajado con condiciones difíciles debido al calor, los neumáticos más blandos y el viento se incrementó por la tarde, lo que hizo todo más interesante. En general, he estado muy contento con el coche. Pienso que hemos hecho un buen trabajo y estamos avanzando hacia la dirección correcta. Esperamos encontrar un poco más de cara al domingo, ya sabemos que con el conjunto que tenemos, siempre tenemos que empujar todo lo que podamos".

Kevin Magnussen (20º y 18º):

"No logramos que el coche funcionara en los Libres 1, pero fue mejor en los segundos. Nos ha faltado velocidad en las rectas comparado al otro coche, el coche es mejor en las curvas, lo que es positivo. Los neumáticos más blandos suponen un desafío esta vez, las altas presiones no hace que sea sencillo, aunque imagino que es lo mismo para todos. Será interesante ver qué hacemos con la estrategia y cómo podemos gestionar los Blandos en pista. La semana pasada, el coche se controlaba bastante bien y necesitamos volver a ese tipo de manejo. Está claro que es ligeramente diferente con estos compuestos, al menos tenemos el conocimiento de los C2 y C3, sin embargo, el C4 es una historia totalmente diferente".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Diría que los Libres 1 y 2 fueron positivos para nosotros, no tuvimos problemas y habíamos encontrado un buen equilibrio. Está claro que hay más trabajo por delante, pero aprendimos mucho hoy".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.