La realidad de Haas se ha vuelto un tanto más confusa, de luchar normalmente cada año por ser el mejor de la zona media, o al menos estar sobre esas posiciones. Han caído notablemente en la clasificación, su ritmo es pobre para pelear por entrar en Q3 los sábados. Son conscientes de ello y también de que este año es complicado poder invertir grandes montantes económicos en mejorar o desarrollar sus monoplazas.
Deben adaptarse con lo que tienen y parece que en esta situación el francés, Romain Grosjean, se ha adaptado mejor. Un poco más adelante en la parrilla y favorecido por la sanción a Esteban Ocon, saldrá decimotercero, con la mira puesta en finalizar entre los diez primeros. Veremos si es capaz de hacerlo o vuelve a caer en maniobras un tanto polémicas o sucias como el pasado fin de semana. Quien lo está pasando mal es Kevin Magnussen, el 20 no encuentra su lugar en el monoplaza y la falta de confianza es completa. Quién antes dolía salvar los muebles al equipo de Kannápolis se encuentra perdido.
Romain Grosjean (14º - 1:27.254 *):
Nadie puede estar contento quedándose en Q2. Obviamente, en los términos que estamos hablando este es nuestro lugar, nuestras posibilidades. Si miramos más allá, ambos coches estamos en esta zona. No tenemos ninguna mejora por traer, pero tenemos que optimizar el paquete que tenemos. Eso es algo que hemos hecho muy bien en mi coche desde la semana pasada. Creo que podemos mejorar mucho".
"La sensación con el coche está mucho mejor. Obviamente, estoy muy contento con eso, pero tenemos mucho más trabajo por hacer. Con nuestras elecciones de neumáticos y demás, hemos priorizado la carrera, así que deberíamos estar bien".
Kevin Magnussen (17º - 1:28.236):
"No fue suficiente cuando tuvimos que poner todo junto este fin de semana. Hasta ahora ha sido un fin de semana terrible para mí. ¿No sé qué está pasando con el coche? Está muy lejos de lo que pude lograr la semana pasada y de cómo me sentí entonces. Es muy sorprendente y muy frustrante estar de repente en esta situación en la que el coche no está dando lo que sabemos que puede. Tenemos que intentar llegar al fondo de eso. Ha perdido mucha estabilidad y he estado obteniendo muchos momentos inesperados, no tengo confianza en el coche en comparación con la semana pasada, cuando realmente pude apoyarme en él. Especialmente cuando tengo que hacer frente a zonas con curvas de alta velocidad, de las cuales hay muchas aquí. Veremos que pasa mañana".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team:
"De hecho, estoy bastante contento con nuestras posiciones iniciales. Saliendo 13º, es un lugar bastante bueno y sabemos que tenemos un ritmo de carrera decente. Tenemos muchas ganas de competir mañana con Romain [Grosjean], ya que podría haber puntos que ganar. Hizo un trabajo fantástico hoy para dar esas vueltas, me quito el sombrero ante él por eso. Kevin [Magnussen] ha tenido problemas con el coche todo el fin de semana, no se ha sentido cómodo y le falta agarre en todas las situaciones. Examinaremos esto, para ver qué es y veremos si podemos solucionarlo. Ojalá lo arreglemos para la próxima carrera en España".