ABANDONÓ EN SOCHI

Romain Grosjean cree que los pilotos deberían ser más respetuosos en las salidas

El piloto francés dijo adiós a la prueba de Sochi tras verse envuelto en un accidente en la cuarta curva de la primera vuelta.

Cristian Rodríguez García 2 de Octubre 2019 13:23

El arranque del pasado Gran Premio de Rusia acabó de un plumazo con las aspiraciones de tres pilotos: Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo. Los tres encararon la curva número cuatro al mismo tiempo en un intento demasiado optimista y el italiano contactó con sus dos rivales, dejando fuera de juego al galo y poco después al de Renault. Después de lo ocurrido, el número '8' de Haas no dudó en exculparse del incidente ante los medios de comunicación y aseverar que los pilotos están actuando de manera bastante agresiva en las salidas de un tiempo a esta parte. Y es que Grosjean pide mayor cautela, ya que una maniobra demasiado vehemente en el primer giro puede acabar con la carrera de cualquier piloto, lo cual deriva en graves consecuencias respecto a sus intereses en la General. Es por ello por lo que el de Ginebra pide un mayor respeto en los primeros metros, pues la prueba consta de muchas vueltas en las que pelear por posición sin correr tanto riesgo de accidente y posterior abandono. No sabemos si estas palabras tendrán algún efecto o no en el resto de la parrilla de cara a las próximas pruebas, pero no hay que olvidar que el francés es de sobra conocido por sus impulsivas acciones sobre la pista, solo que en este caso él fue la víctima y no el verdugo.

Pide menos agresividad

"Creo que mi incidente en Rusia fue muy evitable, ya que dejé todo el espacio posible a la derecha. Tres coches en esa curva es algo que nunca habría funcionado. ¿De quién fue culpa? Os dejaré que juzguéis a los dos que había a mi derecha. Te rompes las narices a lo largo de todo el fin de semana para tener un buen coche y trabajas muy duro para que después te acaben sacando en la curva cuatro de una carrera que dura 53 vueltas debido a un movimiento muy agresivo de tu oponente. Como es obvio, no estoy nada contento. Y la decisión de los comisarios al respecto es que se trata de un incidente de carrera por ser la primera vuelta. Tengo la sensación de que en las últimas salidas los pilotos han sido bastante agresivos en general. Tal vez debamos ser un poco más respetuosos entre nosotros y pensar que tenemos una larga carrera por delante", expresaba el piloto francés al portal web Motorsport tras decir adiós a la carrera de manera prematura.

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.