CLASIFICACIÓN EN Q3

Romain Grosjean, 9º: "Ha sido un fin de semana duro; esto es lo máximo que podíamos lograr"

El piloto de Haas teme que la carrera se complique desde el principio y acabe siendo un calvario.

Martín Yuguero Rafar 4 de Agosto 2019 00:55

El fin de semana no ha ido del todo mal para la escudería de Kannapolis, ya que estuvieron cerca del Top 10 en todas las sesiones de entrenamientos, por lo que podían optar a un buen puesto en la parrilla de salida. En la clasificación, Romain Grosjean estaba situado en octava plaza, segundos previos a que acabara la Q1; no obstante, el resto de rivales de la zona media mejoraron sus tiempos anteriores y el francés empezó a caer puestos hasta quedarse al borde de caer eliminado. En la siguiente ronda, Romain completó vueltas competitivas desde el primer intento y se aseguró su paso a la Q3. Por otro lado, Kevin Magnussen había superado la Q1 con soltura, gracias a su última vuelta cronometrada que le situó cuarto. Aunque en la Q2, el danés no ha tenido las mismas sensaciones con su VF-19 que en la primera eliminatoria, por lo que fue imposible marcar buenos registros al final. Aun así, Kevin comenzará la carrera desde la decimocuarta posición por la penalización de 3 posiciones a Antonio Giovinazzi.

Romain Grosjean (9º - 1:16.013):

"Esta chica llegó a Q3, al principio estuvo cojeando, pero lo consiguió [refiriéndose al monoplaza]. Ha sido un fin de semana duro para ser justos. Estuvimos rodando con la misma carga aerodinámica que tuvimos en Hockenheim y esto es lo máximo que teníamos. Obviamente, aquí no fue suficiente. La Q1 fue muy difícil, la Q2 fue un poco mejor y en la Q3 extrajimos el máximo. Estoy preocupado para la carrera porque perdemos mucha carga aerodinámica cuando intentamos mantener con vida los neumáticos durante un largo periodo. Además, es un trazado en el que es complicado adelantar, aunque veremos dónde podemos terminar el domingo".

Kevin Magnussen (14º - 1:17.081 *):

"En Q1 terminamos cuartos y en la Q2 fuimos decimoquintos. La ventana es muy pequeña, incluso en clasificación, como vimos en Austria. El coche funcionó perfectamente en la Q1, pero en la Q2 no tuvimos agarre. Estamos intentando aprender y analizar lo sucedido en estas sesiones. Comenzar desde la decimocuarta posición será muy difícil para adelantar".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"No ha sido una mala clasificación porque hemos demostrado que podemos hacer buenas vueltas. Desafortunadamente, las vueltas más rápidas de Kevin fueron comprometidas por el viento de colaL, por lo que no pudo llegar a Q3. Romain calificó en una sólida novena posición".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.