LIMITACIÓN DE DAÑOS

Romain Grosjean: "El final de la carrera fue bueno y divertido, pude empujar al límite"

El piloto de Haas pudo recuperar terreno después de que el equipo se equivocara tras ponerle los intermedios.

Martín Yuguero Rafar 22 de Julio 2018 20:57

La escudería norteamericana ha tenido luces y sombras en su carrera de Hockenheim ya que uno de sus pilotos quedó fuera del top 10 cuando, en clasificación, salían desde la quinta y la sexta plaza. Romain Grosjean ha sufrido en los primeros compases porque su degradación en los neumáticos traseros era elevada lo que provocó que fuera perdiendo posiciones. Sin embargo, la última parte de la sesión fue más competitivo, pudo recuperar el terreno perdido y pudo finalizar en una valiosa sexta posición. En cambio, Kevin Magnussen partía quinto pero la lluvia le perjudicó totalmente ya que estuvo sexto durante la mayoría de la sesión pero cayó hasta la undécima posición por el periodo de cambiar las gomas de seco por las intermedias.

Romain Grosjean (6º - 8 puntos):

"El final de la carrera fue bueno y divertido. Obviamente, no fue la mejor elección el poner los intermedios porque la pista se secó realmente rápido. Tuvimos un poco de suerte pero volvimos a los neumáticos de seco y las últimas vueltas fueron increíbles. Estuve empujando al límite e ir a tope. Pienso que deberíamos estar bastante contentos de dónde estábamos antes de que lloviera. Los chicos se merecían un buen pilotaje por mi parte y también me he divertido haciéndolo".

Kevin Magnussen (11º - Sin puntos):

"Obviamente, no fue lo ideal terminar fuera de los puntos después de estar sexto durante toda la carrera. No hemos pudimos sacar lo mejor de la situación meteorológica, tendremos que aprender para hacerlo mejor la próxima vez".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Pienso que hoy tuvimos que limitar daños, fue una carrera llena de incidentes. Necesitamos analizar exactamente qué ha sucedido, lo podíamos haber hecho diferente. No diré que lo podíamos haber hecho mejor porque no lo sé. Pero hoy conseguimos 8 puntos por lo que fue una limitación de daños. Pienso que la carrera fue interesante para todos".

En esta noticia