Los primeros entrenamientos comenzaban de buena manera para la escudería de Kannapolis, ya que sus dos pilotos mostraron un ritmo competitivo y lograron situarse entre los diez más rápidos. La siguiente sesión también había empezado bien hasta que un impacto inesperado hizo que esas buenas sensaciones se cortaran de raíz. Romain Grosjean estaba rodando en la segunda zona de DRS, aunque Valtteri Bottas venía con el alerón trasero abierto a más velocidad y estaba dispuesto a adelantarle en la curva. Sin embargo, el francés no esperaba que el Mercedes se fuera a lanzar e hizo su trazada normal, pero el finlandés acabó impactando en el lateral del VF-19 provocándole serios daños. Debido a este percance, el personal de Haas se debe reunir para decidir sobre qué hacer de cara a las siguientes sesiones del fin de semana.
Romain Grosjean (6º y 7º):
"Estuve rodando con un paquete modificado, con uno que no había probado antes, por lo que estuve aprendiendo para el futuro. En los Libres 1, estuve realmente contento con el suelo y con las modificaciones, así que dije 'sigamos con él para la segunda sesión'. Valtteri se disculpó porque cometió ese error; desafortunadamente, solo teníamos un suelo y mañana tendremos que cambiar el coche. No es lo idóneo porque hicimos un buen trabajo hoy con la sexta y séptima posición en las sesiones. El ritmo de carrera puede mejorarse, pero probamos diferentes cosas y sabemos que lo podemos hacer mejor".
Kevin Magnussen (8º y 14º):
"Es difícil decir cómo ha ido hoy porque los Libres 1 fueron buenos, aunque tuve mucho tráfico en los Libres 2, incluso en mi tanda larga tuve tráfico. Vimos que Romain estuvo por delante de la zona media en los Libres 2, por lo que no está mal. Después sufrió daños por el impacto de Bottas, por lo que tendrá que poner otro suelo, el mismo que tengo yo. Espero que ese no fuera el motivo por el que iba tan rápido".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas:
"Parecía que tendríamos un buen día desde los Libres 1 porque estuvimos haciendo pruebas de cara a 2020. Desafortunadamente, se terminó cuando Bottas decidió sacarnos de pista. Tenemos que juntarnos para ver cómo rodamos mañana, aun así intentaremos hacer el máximo. No esperábamos rendir tan bien como lo hicimos hoy, aunque tenemos que seguir así para el sábado".