NUEVO PATINAZO

Romain Grosjean: "Hicimos lo que pudimos; sacamos el máximo partido del coche"

Haas sigue sin levantar cabeza tras ver cómo sus dos monoplazas cruzaban la línea de meta en las dos últimas posiciones.

Cristian Rodríguez García 25 de Octubre 2020 19:19

Nada nuevo bajo el sol en el garaje de Haas. Ni empleando una estrategia diferentes es capaz de salir del pozo el equipo de Kannapolis. Hoy lo ha intentado montando los duros en el coche de Kevin Magnussen, pero finalmente no ha servido de nada, y es que ambos pilotos han sido los últimos en cruzar la línea de meta. Solo el abandono de Lance Stroll les ha permitido librarse del vigésimo puesto. Pese a ello, tanto el danés como Romain Grosjean admiten que estaban preparados para un resultado como el de hoy, en la línea del resto de la temporada, y ya comienzan a pensar en la próxima semana, momento en el que Imola volverá a a convertirse en escenario de la categoría reina del automovilismo tras catorce años de ausencia en el calendario.

Romain Grosjean (18º - Sin puntos):

"En las primeras vueltas hemos patinado mucho, pero han sido divertidas. He trabajado para encauzar la situación y llevar a cabo algunos adelantamientos. Por desgracia, el ritmo no era suficiente. Sufríamos en las rectas, por lo que no podía adelantar a nadie. Hicimos lo que pudimos y sacamos el máximo partido del coche. Eso es todo a lo que podíamos optar".

Kevin Magnussen (19 - Sin puntos):

"Hemos comenzado con las gomas duras para asegurarnos de que seríamos los últimos en parar. íbamos buscando algo de suerte, esperando lluvia, un Coche de Seguridad, bandera roja, uno Virtual... o algo así. Lo necesitábamos, era una estrategia a largo plazo, sin embargo, éramos conscientes de que no teníamos oportunidad de llegar a los puntos en una carrera normal. Dicho esto, he podido superar a algunos rivales con estrategias convencionales, y creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar".

Guenter Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Creo que después de la clasificación de ayer este no es un resultado inesperado para nosotros. Lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Lo positivo es que nuestros monoplazas están en buena forma, y es así como necesitan estar de cara a la semana que viene. Tenemos que intentar cosas para sacar algo positivo. Llegaremos a un circuito nuevo que tendrá sorpresas, las cuales espero que sean positivas. Queremos viajar ya a Imola".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.