DE GRAN AYUDA

Romain Grosjean, sobre la importancia de tener un simulador: "Me ha ayudado en mi rehabilitación"

El expiloto de F1 reconoce que adentrarse en los e-sports le ha servido en su proceso de recuperación.

Martín Yuguero Rafar 13 de Abril 2021 00:07

La pasada temporada había sido realmente complicada para Romain Grosjean por el fin de su etapa en Fórmula 1, aunque lo más duro había sido el accidente que había sufrido en el Gran Premio de Baréin. Por este suceso se había perdido las dos últimas carreras, pero su futuro en el motorsport estaba asegurado con uno de los equipos de la IndyCar. Lo que más le ayudó para recuperar las sensaciones pilotando ha sido el simulador que tiene en su hogar y también como un método que le servía como rehabilitación de la mano izquierda. Además, otro factor positivo para el francés había sido que pudo "correr" con los coches de la categoría norteamericana y también en sus trazados, lo que será un plus para llegar preparado y no sea totalmente nuevo o inesperado. Básicamente, todo lo del simulador ha sido gracias a un inmenso interés por los e-sports, lo que finalmente decidió crear uno el pasado 2020.

El estar en el simulador le ha ayudado en su periodo de recuperación

"2020 ha sido un año completo entre el comienzo de la temporada, la pandemia, competir cada semana, crear mi equipo de e-sports y, más adelante, el accidente en Baréin, no sabía qué sería después. En la cama del hospital, el primer pensamiento que tuve era '¿cómo puedo volver al motorsport?' Intenté todo lo que pude y nunca pensé en dejar de competir. La IndyCar siempre había en el fondo de mi carrera, quería volver a competir. Usé los e-sports para aprenderme los circuitos y, afortunadamente, pude encontrar los IndyCars y los trazados".

"Estaba contento por tener el simulador en casa porque era lo primero para volver a competir después del accidente. He estado en el simulador para asegurarme que mi mano izquierda se recuperaba y ha sido bastante útil en la rehabilitación. Siempre he estado pendiente de los e-sports, pero el año pasado con la pandemia, pensé que era el momento perfecto para crear un equipo, me gusta crear y he tenido la oportunidad de tener a las personas correctas al lado", ha concluido el piloto francés en palabras recogidas de la entrevista realizada por Racing Games.

En esta noticia

Romain Grosjean