BUENAS SENSACIONES

Romain Grosjean: "El primer día ha sido positivo; estamos satisfechos con el coche"

El piloto de Haas estuvo conforme con el rendimiento de su VF-19 en los dos entrenamientos de hoy.

Martín Yuguero Rafar 28 de Junio 2019 20:40

Después de la pobre actuación en Francia, la escudería norteamericana ha tenido un comienzo óptimo en Austria. Los pilotos estuvieron centrados en completar su programa de trabajo con éxito y así lo hicieron; además, su ritmo en tandas cortas y largas ha sido bastante alentador en ambas sesiones. Romain Grosjean se mostró contento porque se situó undécimo por la mañana, pero logró mejorar en la práctica vespertina. Gracias a estas buenas sensaciones, el francés está emocionado de cara a la clasificación de mañana y espera que las diferencias sean mínimas con el resto de equipos de la zona media. Por otro lado, Kevin Magnussen ha evitado arriesgar más de la cuenta para no poner en peligro su tiempo de rodaje en la pista. No obstante, el danés observa una clara mejoría entre el ritmo que tenían en Paul Ricard y en Spielberg. Aun así, todo el personal de Haas trabajará esta noche para rendir al mismo nivel mañana.

Romain Grosjean (11º y 6º):

"El primer día ha sido bueno y estamos satisfechos con el coche. Hemos hecho progresos y estamos trabajando para ir a la dirección correcta y eso es positivo. Es bastante emocionante luchar con el resto porque hay pocas curvas y todo está muy ajustado. Hay ciertos lugares en los que puedes mejorar la vuelta. Hoy mantuvimos el coche lejos de problemas, pero tuvimos mala suerte con nuestro primer set de neumáticos en los Libres 2 porque hubo un corte en ellos y no rodamos otra vez. Esto no fue lo ideal, aunque estoy ilusionado para mañana".

Kevin Magnussen (9º y 11º):

"Hoy ha sido una jornada productiva porque completamos todo y aprendimos muchas cosas estando en pista. La noche será interesante porque veremos qué podemos hacer para mañana. Las temperaturas fueron muy altas, pero el agarre era mayor aquí y no tuvimos los mismos problemas de agarre que en Francia. Tenemos que extraer el máximo de lo que tenemos y trabajar en ello".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Hoy no ha sido un mal día; aunque mañana podría ser completamente diferente si los neumáticos funcionan o no. Hoy estuvimos más contentos que en Francia. Esperaremos hasta mañana y el domingo antes de estar realmente satisfechos".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.