SABOR AGRIDULCE

Romain Grosjean: "Nuestro ritmo con neumáticos de seco e intermedios no fue demasiado bueno"

El piloto de Haas estuvo conforme con el resultado, aunque fue crítico con su ritmo durante la carrera.

Martín Yuguero Rafar 28 de Julio 2019 21:10

La carrera ha sido bastante complicada para la escudería de Kannapolis porque no estuvieron a la altura de sus rivales directos y se vio desde el principio. Los pilotos destacaron que no tuvieron ritmo y se vio durante toda la sesión, ya que Romain Grosjean perdió rápidamente su posición de clasificación y Kevin Magnussen tampoco pudo hacer mucho. Sin embargo, los numerosos abandonos de los pilotos de delante les ayudaron enormemente para llegar a la zona de puntos con ambos coches. Aunque, como afirma el piloto francés, solamente terminaron por delante de Williams, así que tampoco fue un resultado tan fantástico dentro de todo. A pesar del cómo lo lograron, una novena y décima posición en una sesión tan complicada tiene un buen sabor de boca, por lo que se marchan hacia Hungría con un resultado positivo.

Debido a las penalizaciones a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, Grosjean y Magnussen escalan a la séptima y octava plaza.

Romain Grosjean (7º - 6 puntos *):

"Estoy muy contento con los dobles puntos. Obviamente, la carrera ha sido una locura, aunque no creo que hayamos tenido ritmo de carrera; estaba claro cuando ves que la zona media ha estado por delante de nosotros y solo Williams estuvo por detrás. De todas formas, sobrevivimos cuando teníamos que sobrevivir, pero fue muy difícil. Veía a los pilotos top por fuera de la pista, por lo que las condiciones fueron muy complicadas. Estoy satisfecho, pero cuando ves un Toro Rosso en el podio, desearías estar ahí también. Con toda la experiencia que tenemos, debería haber sido capaces. Nuestro ritmo de carrera con neumáticos de seco e intermedios no fue lo suficientemente bueno".

Kevin Magnussen (8º - 4 puntos *):

"La carrera ha sido loca, fue entretenida y emocionante. Siempre hay que tomar decisiones difíciles con una meteorología cambiante y teniendo que decidir los neumáticos. Ganamos un punto hoy, lo que fue bueno con la goma de seco en condiciones mixtas. En seco, no teníamos ritmo, por lo que caímos. Al menos, tuvimos a ambos coches en los puntos, no creo que lo hubiéramos hecho en seco".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"El resultado parece mejor de lo que es. Nuestra velocidad no estuvo ahí, pero nos mantuvimos lejos de problemas. Aun así, necesitamos seguir trabajando".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.