DARLO TODO DESDE EL INICIO

Grosjean, para Australia: "Tenemos una buena base así que estamos preparados para atacar"

El piloto de Haas es optimista para este comienzo de año después de las buenas sesiones de pruebas en Barcelona.

Martín Yuguero Rafar 9 de Marzo 2019 13:05

Los pilotos del equipo de Kannapolis tuvieron sensaciones encontradas con su monoplaza durante las dos semanas de pruebas. En términos generales, desde Haas mostraron su satisfacción pero también sufrieron problemas de fiabilidad lo que provocó que tuvieran que analizar a fondo esos contratiempos para intentar solucionarlos antes del comienzo de año. Como destacaba Guenther Steiner en una de esas jornadas, era preferible que esas averías sucedieran durante las pruebas en vez de que pasaran a lo largo de los fines de semana de carrera. Un pilar fundamental de la escudería de Carolina del Norte, Romain Grosjean, considera que el monoplaza es bastante bueno aunque tuvieran algunos problemas puntuales en varias ocasiones. Dejando la parte negativa a un lado, el francés está listo para la primera cita del calendario y se muestra optimista de cara a tener un buen inicio de año, no como había sucedido en 2018.

Romain se siente cómodo con el VF-19

"Lo más importante fue tener buenas sensaciones en el coche, cuando las tienes, sabes que el coche es decente por lo que es fundamental para comenzar la temporada. También tuvimos algunos problemas pero hemos estado trabajando para solucionarlos. Creo que estamos preparados para atacar en la primera carrera de Australia. Obviamente, siempre hay más que quieres hacer. Ahora tenemos una base sólida para Melbourne y después pondremos el coche a punto para Baréin, China y las siguientes".

En Haas estuvieron trabajando duro en los pit stops

Por último, Guenther Steiner, director deportivo, afirma que no quieren repetir los errores que tuvieron la temporada anterior con las paradas en boxes. Para ello, estuvieron practicando en las dos semanas de test para corregir ese punto débil y se convirtiera en un punto fuerte para afrontar el nuevo año con buen pie.

"Obviamente, no hemos olvidado los pit stops que tuvimos el año pasado en Australia lo que fue negativo. Para esta campaña pusimos mucho énfasis en llegar preparados, trajimos un coche de 2018 para pudimos entrenar cada día y trabajamos en los pit stops. Hicimos lo mismo en Barcelona porque no podemos hacer prácticas con el coche actual cuando estabas en los test. Por día, el equipo estuvo practicando 10 ó 12 pit stops".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.