El imponente ritmo del equipo Mercedes en este inicio de temporada ha dejado contra las cuerdas a su rival más directo, Ferrari, que después de una sobresaliente pretemporada ha visto cómo los de Brackley se han alzado con cuatro dobletes consecutivos que les han llevado a distanciarse en 74 puntos; unos números que empiezan a ser preocupantes para la escudería del "Cavallino Rampante", pues aún no ha podido arrebatarle los dos primeros escalones del podio a los actuales campeones del mundo. Tras estas primeras carreras, ya han aparecido los primeros comentarios señalando las pocas opciones de los italianos en su camino hacia el título, aunque no todos tienen el mismo pensamiento. Es el caso del que fuera el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Ross Brawn, quien cree que aún es pronto para descartar a los de Maranello, pues el Mundial es muy largo y todo puede cambiar.
"A medida que avanzamos en el calendario tras el Gran Premio de Azerbaiyán, uno podría preguntarse si todavía podemos esperar ver al menos dos equipos luchando por ambos títulos. En este momento, una respuesta negativa parecería lo más lógico, dado que Mercedes ha logrado cuatro dobletes consecutivos, pero creo que aún hay tiempo para que Ferrari responda, como lo demostró en dos de las cuatro carreras en las que tuvo ritmo para ganar", ha expresado ante los medios de comunicación.
El fallo de Leclerc lo cambió todo
Por otro lado, considera que la estrategia de Ferrari con Leclerc en la Q2 de Bakú, donde montó las gomas medias, era la correcta, sin embargo, el error del monegasco acabó con cualquier opción de luchar por la pole y, por tanto, por la victoria: "En mi opinión, la decisión de tratar de clasificarse en la Q2 con el neumático medio fue la correcta por parte de los de Maranello, ya que con las gomas blandas Mercedes había demostrado que tenía un mejor ritmo de carrera el viernes por la tarde. Si Charles hubiera logrado estar por delante de ellos en la Q3, y realmente había posibilidad de que eso ocurriera, para luego correr una primera tanda larga, como él hizo, entonces habría tenido una buena opción de terminar ganando. Por desgracia para él, a pesar de una gran remontada terminó quinto por tercera vez este año. Y dudo que lograr un punto extra para establecer la vuelta más rápida en una carrera lo haya animado", ha añadido el ingeniero británico para finalizar.