NUEVA FACETA

Ross Brawn: "Valtteri Bottas ha demostrado tener una gran determinación en estas primeras carreras"

El director deportivo de la F1 está sorprendido por el gran comienzo de año que ha tenido el finlandés.

Martín Yuguero Rafar 4 de Mayo 2019 21:50

Las estrellas plateadas no han tenido contemplaciones con sus rivales directos en este comienzo de campaña porque su W10 ha estado intratable en fiabilidad y en rendimiento. En tres de cuatro carreras, Mercedes ha estado imbatible con sus dos pilotos, a excepción de Baréin donde Ferrari fue superior. Sin embargo, ambos Cavallino Rampante quedaron fuera de combate en carrera por diferentes motivos, pero Mercedes volvió a bloquear los dos escalones más altos del podio. Además, Valtteri Bottas ha tenido un papel sorprendente ya que ha tenido muy buenas actuaciones, especialmente en Australia y en Azerbaiyán. Con sus dos pole position, sus dos victorias y la vuelta rápida lograda en Melbourne es el actual líder del campeonato, pero solo un punto por delante de Lewis Hamilton.

Por eso, Ross Brawn está sorprendido por la inmensa superioridad de los alemanes en estas primeras carreras de la temporada y está seguro de que no bajarán el ritmo. El director deportivo de la Fórmula 1 valora el trabajo y los resultados obtenidos por Valtteri Bottas porque ahora es un rival capaz de plantarle cara a Lewis Hamilton. Aunque luchar con un pentacampeón no es algo sencillo, pero parece que el finlandés ha fortalecido su mentalidad.

Brawn aplaude el trabajo de Mercedes en este inicio de año

"Nunca había pasado antes, cuatro dobletes en las primeras cuatro carreras del año es un resultado increíble. Por lo tanto, quiero felicitar a Mercedes porque han demostrado que están preparados para dormirse en los laureles. Valtteri Bottas también lo está haciendo bien, dos victorias y dos pole position por lo que merece estar liderando el campeonato. Además, él ha luchado contra un campeón extraordinario como Lewis Hamilton. He podido ver cuánto puede sufrir un piloto que está en el mismo equipo que un gran campeón y Lewis es uno de los más grandes. Esto puede ser increíblemente intimidatorio lo que provoca que un piloto rinda por debajo de sus habilidades reales. Mantener ese pensamiento lejos es difícil y lleva mucho esfuerzo. Valtteri ha sabido gestionarlo, ha demostrado tener determinación en estas primeras carreras y también ha luchado con Lewis de manera impresionante en las sesiones de clasificación".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania