DISTINTAS LIGAS

Ross Brawn: "La diferencia entre Ferrari y Mercedes no ha disminuido, ha aumentado"

El director deportivo de F1 valora el trabajo que están haciendo los italianos, pero aun más lejos después de la carrera de Barcelona.

Martín Yuguero Rafar 18 de Mayo 2019 14:06

En el pasado Gran Premio de España, Ferrari ha adelantado la mejora de su unidad de potencia prevista para Canadá, con el fin de recortar distancia con Mercedes. Sin embargo, las estrellas plateadas estuvieron intratables de principio a fin con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. A pesar de esta importante actualización en el equipo italiano, Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminaron fuera del último escalón del podio disponible y fue Max Verstappen quien se lo llevó. Después de la quinta cita del calendario, Ross Brawn considera que el esfuerzo es notable en Ferrari, pero sigue sin ser suficiente para poder luchar por victorias. El director deportivo de la categoría piensa que la frustración se está apoderando de ellos porque no avanzan y no plantan cara a sus rivales directos. No obstante, cree que esta situación complicada les puede motivar para salir adelante y aprender de sus errores.

Ferrari sigue sin estar a la altura de los líderes

"Con las actualizaciones de Mercedes parece que han dado un paso adelante significativo, pero no puedo decir lo mismo de Ferrari. Después de escuchar algunos comentarios de sus pilotos y de su director deportivo, Mattia Binotto, las actualizaciones introducidas en Barcelona dieron los resultados esperados. No obstante, no tuvo el mismo impacto que el de sus archienemigos. Este es un deporte competitivo y no es suficiente hacer un simple progreso. Para ello, tienes que conseguir el ritmo necesario para vencer a tus rivales y empujar para tener mejoras más grandes. El listón sube cada día y requiere más esfuerzo para alcanzarles, así que puedo entender la frustración que se sentirá en Maranello".

"Ellos están trabajando duro, incluso están llevando mejoras antes de tiempo, pero cuando ruedan en la pista se dan cuenta que no solo no han recortado la diferencia, sino que ha aumentado. No daré ningún consejo a Mattia, sabe lo que está haciendo y ha experimentado este tipo de situación en su trayectoria en Fórmula 1. Un nuevo ciclo ha comenzado en Ferrari y es una situación difícil para ellos por lo que tienen que aprender y mejorar. A veces, la derrota provoca una respuesta más rápida que cuando se están logrando resultados razonables".

En esta noticia