CUESTIÓN DE MEJORAR

Ross Brawn: "Solo dos podios de un total de 123 a lo largo de las dos temporadas es inaceptable"

El director deportivo de la F1 habla sobre el futuro de la F1, su variedad, sus batallas y sus cambios a corto plazo.

Sandra Molina 30 de Noviembre 2018 09:00

Finalizado el campeonato de 2018, el director deportivo de la Fórmula 1 pone la vista en el pasado para hacer balance y considera inaceptable la poca variedad de colores y de caras que se ven en el podio cada fin de semana de carreras. Puesto que solo dos veces algún en los últimos dos años un piloto distinto a los seis habituales de arriba ha logrado colarse en la ceremonia del podio. Algo que para Ross Brawn es un problema y junto a la FIA y los equipos de la parrilla están tratando de buscar solución.

Es imposible negar que la batalla de mitad de tabla es apasionante y ha estado más que ajustada, pero las peleas por ver quién acaba las carreras séptimo u octavo no es algo que apasione a los aficionados. Aún así ha querido felicitar a Renault y a Haas por sus buenos resultados. También habló de las novedades y cambios que se avecinan a partir de 2019, año que considera punto de inflexión, los primeros pasos para el futuro de la categoría.

Trabajando para ver más variedad en los podios del futuro

"Como en 2017, solo una vez y significativamente en un circuito callejero muy inusual como Bakú, un piloto de uno de esos siete equipos llegó al podio. Contando con el del pasado, solo dos podios de un total de 123 a lo largo de las dos temporadas es algo inaceptable, especialmente cuando se trata de una diferencia técnica y financiera cada vez mayor. Es un problema que estamos abordando junto a la FIA y los equipos, porque el futuro de la Fórmula 1 depende de ello. Hay varias soluciones sobre la mesa y todos debemos aceptar que no podemos seguir así por mucho tiempo".

La batalla de mitad de tabla

"Lo cierto es que su batalla fue muy emocionante, sin embargo, es difícil para los aficionados entusiasmarse con una lucha por el octavo puesto, esa es la verdad. Habiendo dicho esto, felicidades a Renault por acabar cuarto, confirmando el progreso que está haciendo y a Haas, ya que acabar quinto en solo su tercer año en la categoría es un gran logro".

Avances para el futuro de la categoría

"Por lo tanto, se han dado los primeros pasos para el futuro. Pero todavía hay mucho por hacer en los próximos meses, que serán cruciales. La F1 dio algunos pasos importantes hacia adelante. Los cambios de 2019 son los precursores y darán como resultado coches de aspecto muy diferente al actual".

En esta noticia