TRAS EL ACCIDENTE HAMILTON-VERSTAPPEN

Ross Brawn: "Lo que está claro es que nadie quiere que el campeonato se decida por penalizaciones"

El director de la F1 destaca la importancia de que el Mundial no se manche por estos dos motivos a partir de ahora.

Martín Yuguero Rafar 24 de Julio 2021 18:16

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sumado a la posterior penalización al británico habían sido los temas más hablados desde que finalizó el pasado Gran Premio. La batalla entre los dos candidatos al título siempre genera expectación y es un momento al que estar atento. Desde que los semáforos se apagaron en la carrera del domingo, el cuerpo a cuerpo había sido brutal entre ambos, ninguno daba su brazo a torcer y esta lucha debía haber continuado durante la mayor parte de la sesión. El momento clave había llegado en Copse, lo que había generado múltiples opiniones tanto dentro del paddock como fuera del mismo. Sobre este tema, Ross Brawn se guarda su opinión en cuanto a valorar si la penalización ha sido la correcta o no. Lo que destaca es que el Mundial no puede decidirse por este tipo de incidentes en las próximas carreras, ya que resta espectáculo a los aficionados y no es la mejor manera para luchar por el Campeonato.

Ese accidente entre Verstappen-Hamilton nos ha privado de una lucha intensa

"Como siempre, habrá una amplia variedad de opiniones en este tipo de cuestiones. Lo que está claro es que se nos ha arrebatado una batalla emocionante y nadie quiere que el campeonato se decida por accidentes o penalizaciones. En este caso, hubo un riesgo serio para cualquier de los dos pilotos, así que ambos tendrán que reflexionar. Confío en que podamos evitar estos incidentes en el futuro porque estaríamos perdiendo una batalla fantástica, ellos compitieron con todo en menos de una vuelta y fue emocionante. Imaginémonos lo dramático que hubiera sido el Gran Premio si hubiese sido así durante toda la carrera".

Norris y McLaren siguen avanzando hacia las posiciones de cabeza

"La decepción de Lando por el cuarto puesto demuestra la mejora que ha hecho McLaren y él mismo últimamente y su actuación enseña el progreso que ha hecho. Estará frustrado por haber perdido el tercero por ese pit stop lento, pero estoy seguro de que hará otro buen trabajo. Ahora está en tercera posición en el Campeonato de Pilotos, estos puntos ayudan a McLaren a seguir por delante de Ferrari en la lucha en Constructores".

Ross Brawn valora positivamente el nuevo formato estrenado en Gran Bretaña

"Estoy encantado por el primer fin de semana de F1 al sprint. Nuestra convicción era que añadiría más interacción por parte de los aficionados en esos tres días y lo conseguimos. El hecho de que los equipos tuvieran menos tiempo para practicar había tenido un impacto significativo en el fin de semana. Red Bull tenía un coche con más ala y era más lento en las rectas, mientras que Mercedes iba con una configuración de drag más bajo dándole una oportunidad a Lewis. Si comenzáramos de nuevo, uno o los dos hubiese hecho algo diferente. Este experimento es un gran paso y llegará dos carreras más al sprint. Quiero hacer hincapié que no juzgaremos si formará parte del campeonato en el futuro hasta que hayamos hecho las tres carreras al sprint en tres pistas diferentes".

En esta noticia