MERCEDES NO LO TENDRÁ FÁCIL

Ross Brawn: "Ferrari está mejor posicionado este año de cara al título"

El director deportivo de la F1 cree que la escudería italiana será un rival muy duro de batir en la lucha por el Campeonato.

Cristian Rodríguez García 8 de Marzo 2019 20:52

Una temporada más, parece que la batalla por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se verá reducida a dos equipos: Mercedes y Ferrari. Si ya el año pasado ambos protagonizaron una intensa lucha por el título, todo apunta a que en 2019 veremos un enfrentamiento todavía más cruento, pues la escudería italiana afronta esta campaña con más ganas que nunca tras más de diez años en blanco en la categoría. Y parece que esta podría ser su mejor oportunidad, pues los test han reflejado un gran rendimiento en pista del SF90, el cual, por ahora, parece un paso por delante del W10 de los hombres de Brackley. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha querido hablar acerca de Ferrari, ya que visitó su garaje durante los pasados test. Para él, Vettel tiene grandes opciones de hacerse con el ansiado pentacampeonato esta temporada, ya que el ritmo de su monoplaza es realmente alentador. Asimismo, y refiriéndose a 2018, cree que al equipo le repercutió mucho la muerte de Sergio Marchionne, así como la tensión entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto. Respecto a esto último, asevera que Ferrari cuenta a día de hoy con una paz que les permitirá concentrarse más en el trabajo y evolucionar a un ritmo más rápido.

"Pasé un tiempo en el garaje de Ferrari durante los test y el ambiente es bueno y tranquilo. Todos trabajan de manera constructiva. Conozco a Mattia Binotto muy bien. Trabaja muy estructurado y ve las cosas de manera pragmática. Sebastian ciertamente puede ganar el Mundial este año. El equipo estaba un poco desorganizado la temporada pasada después de que Sergio Marchionne falleciera. Claramente, también hubo tensiones entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto, así que no fue un ambiente fácil, aunque el coche era bueno. Pero si tu rival es Lewis Hamilton y quieres vencer a Mercedes, todo tiene que ser perfecto. Tengo la sensación de que Ferrari está mejor posicionado este año. La nueva paz también ayudará y fortalecerá a Vettel. El elemento interesante es Charles Leclerc, y cómo el equipo maneja la situación entre los dos pilotos", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Autobild.

Mercedes pisará el acelerador en Australia

Por otro lado, el ingeniero británico destaca que, si bien Mercedes ha estado algo desdibujado en los test, no duda en que cuando comience la competición rendirán a un alto nivel. Igualmente, considera que los nuevos cambios de reglamente han permitido que los equipos de la zona media de la parrilla estén más igualados que nunca y además hayan podido reducir distancias con los favoritos: "Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas, pero es un equipo fuerte de mentes inteligentes que saben qué hacer. Lo que disfruté fue de la fiabilidad y el rendimiento de Honda. Parece que han mejorado mucho. Detrás de ellos viene una fascinante zona media de la parrilla que, si bien todavía tiene distancia respecto a los mejores, se encuentra más cerca de la cima. Lo mejor fue ver cómo la nueva aerodinámica ha marcado una gran diferencia, pero primero tenemos que esperar y ver qué sucede cuando varios monoplazas conduzcan en fila durante una carrera. Y también sabemos que esta no es la solución completa, sino solo un paso hacia 2021", ha proseguido.

Entretanto, Brawn felicita a Liberty Media por los progresos logrados en lo referente a los cambios de normativa de cara al año 2021: "Es difícil mediar entre diez equipos en términos de búsqueda de reglas, límites presupuestarios y distribución de dinero. Lleva su tiempo, pero estamos avanzando. Tenemos que lograr un equilibrio justo, porque si los fondos se distribuyen mejor, el deporte también mejora. Soy optimista respecto a que la administración actual de Ferrari reconoce lo importante que es para la Fórmula 1 que los equipos sean tratados en igualdad de condiciones. Sin embargo, tenemos que recompensar, por ejemplo en el caso de Ferrari, el legado de la marca y su historia en este deporte, ya que la escudería italiana es especial. Los otros equipos deben entender que Ferrari debe ser tratado con respeto. En otras áreas ya estamos muy lejos, como por ejemplo en los cambios aerodinámicos. También está claro que el grupo de estrategia ya no estará formado por seis equipos, sino por todos. En lo que respecta a las normas técnicas, el código deportivo establece el plazo máximo a mediados de año", ha añadido para finalizar.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia