POCO ESPECTÁCULO

Ross Brawn: "Lo que está ocurriendo esta temporada no es bueno para la Fórmula 1"

El director general deportivo de la Fórmula 1 valora el comienzo de temporada y asegura que está trabajando para que el espectáculo regrese a la F1.

Cristian Rodríguez García 15 de Junio 2018 12:07

La falta de espectáculo en los Grandes Premios de la presente temporada de Fórmula 1 comienza a ser preocupante. Tras un inicio de año en el que parecía que los adelantamientos volvían a convertirse en protagonistas, las últimas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Canadá) han evidenciado una importante carencia de emoción sobre la pista. Y es que a día de hoy la conservación de los neumáticos y del combustible parece más importe que la batalla en el asfalto. Las carreras ahora se ganan en boxes (y por desgracia, cada vez es más difícil ver más de una parada por piloto). De esta situación ha hablado el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quien no duda en admitir que el Gran Premio de Canadá fue más aburrido de los esperado, ya que en la ciudad de Montreal se han vivido carreras muy emocionantes a lo largo de sus años de historia, por lo que el problema no es del trazado, sino que se debe a diferentes factores que derivan de la propia normativa.

"La lucha por el Campeonato está siendo muy emocionante esta temporada, pero es cierto que en Montreal, al igual que ocurrió en Mónaco, la sesión de clasificación fue más divertida que la carrera en sí. Es bastante predecible que sea así en las calles de Montecarlo, sin embargo, no es lo que esperaba en Montreal, ya que hemos visto carreras muy emocionantes que no se han resuelto hasta las últimas vueltas", ha comentado en unas declaraciones concedidas a ESPN.

Hay muchas cosas que cambiar

Por otro lado, el ingeniero británico ha realizado una comparativa entre la Fórmula 1 y el Mundial de Fútbol (que ayer dio su pistoletazo de salida) para explicar que cada carrera es diferente, de modo que una puede resultar muy emocionante y brindar un gran espectáculo a los aficionados y la siguiente puede convertirse en una de las más aburridas de la temporada, al igual que sucede con los partidos de fútbol. De este modo, señala que en 2018 se han vivido Grandes Premios con un alto grado de espectáculo, así como otros que han decepcionado en este sentido: "Hemos disputado siete carreras hasta la fecha, creo que algunas fenomenales y otras aburridas. Algunos partidos del Mundial de Fútbol no serán muy divertidos, y aun así la gente los verá, mientras que otros serán espectaculares. Es lo que la gente espera, pero no siempre podemos ver lo que soñamos. Igual que ocurre con Sebastian Vettel, soy aficionado al fútbol y veré muchos partidos del Mundial entre equipos que vayan a pelear por el título, pero también veré otros encuentros entre equipos que no tienen tantas opciones para ser campeones", ha continuado.

Igualmente, ha asegurado que se encuentran trabajando sin descanso para que en el año 2021 cambie el procedimiento de la categoría y la sideral diferencia que existe entre los tres primeros equipos y el resto de la parrilla desaparezca por el bien de la competición: "Lo que ocurre esta temporada no es bueno para el deporte. El ingenio y el talento de los pilotos debería ser la principal baza que decida las victorias, sin que importe tanto el presupuesto de los equipos", concluye Brawn.

En esta noticia