VUELVE EL ESPECTÁCULO

Ross Brawn: "La lucha por la victoria en Italia fue una muestra de lo mejor de la F1 actual"

Para Ross Brawn, la batalla entre Hamilton y Raikkonen fue una muestra de lo mejor de la Formula 1 en la actualidad

Víctor Grau Martínez 4 de Septiembre 2018 12:00

La batalla entre Hamilton y Raikkonen fue una muestra de lo mejor de la Formula 1 en la actualidad. El jefe de la F1, Ross Brawn, cree que el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana actuó como un aliciente para atraer a parte de la audiencia desanimada por este deporte. La lucha por la victoria entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia mostró la Fórmula 1 en su mejor momento, según el jefe deportivo Ross Brawn.

Hamilton y Raikkonen se enfrascaron en una tensa batalla por la victoria en Monza después de que los rivales por el título, Hamilton y Sebastian Vettel, chocaran en la primera vuelta, lo que provocó que el piloto alemán quedara apartado de la lucha tras dar un giro que lo situó hacia la parte trasera de la pista. La pareja intercambió posiciones en las primeras etapas, estando Raikkonen inicialmente emergiendo en la cima, pero después de 44 vueltas persiguiendo al finlandés por un hueco que raramente excedía un segundo, Hamilton hizo su jugada que serviría para otorgarle la victoria de la carrera con un brillante pase por el exterior del piloto de Ferrari en lla primera curva, después de que Valtteri Bottas redujera considerablemente el avance de Raikkonen.

"Los eventos en el circuito de Monza este fin de semana fueron una gran publicidad para la Fórmula 1", dijo Brawn. "La carrera del domingo fue muy emocionante y se luchó de cerca, ya que el ganador solo surgió una vez que Lewis Hamilton superó a Kimi Raikkonen como colofón", añadía el jefe de la Fórmula 1. El duelo entre Lewis y Kimi en Monza mostró lo mejor de la Fórmula 1, destacando el talento de los pilotos, el rendimiento de los autos, la gestión de los neumáticos y el trabajo en equipo entre los pilotos. "Durante el fin de semana, la ventaja oscilaba entre los dos mejores equipos. El sábado, Ferrari tenía la sartén por el mango, pero Hamilton estaba allí para perseguirlos, forzando su camino más allá de uno de ellos en la primera vuelta y el otro hacia el final. Fue una gran manera de cerrar la brecha en la temporada europea y con suerte disfrutaremos de carreras igualmente espectaculares en el último tercio del campeonato, mientras enfrentamos siete carreras en tres continentes en menos de tres meses", exponía Brawn.

Todavía está todo abierto

Brawn quedó impresionado por la actuación de Hamilton y elogió su determinación de devolver el golpe tras la convincente victoria de Vettel en Spa el fin de semana anterior. "La victoria de Lewis Hamilton fue realmente merecida", explicó. "Después de la victoria de Spa de Vettel, Ferrari parecía volar en las alas del entusiasmo en Monza, ayudado por el apoyo de su público local, y Lewis perdía fuelle en la parte frontal de la clasificación. Pero el líder del campeonato se negó a desanimarse. Después de la salida, atacó agresivamente pero correctamente, logrando pasar a Vettel, y luego permaneció pegado a la cola del Ferrari de Räikkönen, poniendo al finlandés bajo una gran presión, mientras aún lograba conservar sus neumáticos ", recordaba un radiante Brawn.

Ross Brawn también elogió la estrategia de su ex equipo Mercedes, que dice que fue crucial para la victoria. "Fue ayudado por un trabajo perfecto desde el muro y por su compañero de equipo Valtteri Bottas, que era el aliado de equipo perfecto en este caso, y no olvidemos que la Fórmula 1 es un deporte de equipo", agregó Brawn. "Un pensamiento estratégico inteligente y un baluarte de Bottas frente a Kimi le permitieron a Lewis avanzar más allá del piloto de Ferrari, que sufría con neumáticos traseros muy desgastados. El momento clave fue probablemente la parada en boxes, con Mercedes engañando a Ferrari haciéndole creer que Lewis iba por el recorte. Cuando Kimi entró, el actual campeón mundial se mantuvo afuera, extendiendo su rodaje el mayor tiempo posible para tener goma más fresca para las etapas finales. Es fácil de decir, no tan fácil de hacer y Lewis simplemente fue brillante ", aseguraba Brawn.

El resultado extendió la ventaja de Hamilton sobre Vettel a 30 puntos en el campeonato, aunque Brawn reconoce que la pelea de este año sigue siendo "muy abierta con siete rondas restantes. Vettel tuvo la oportunidad de cerrar la brecha en el campeonato aquí, pero en su lugar se ha retarasado por 30 puntos, y ahora los separa una distancia mayor que una victoria", dijo Brawn. "Pero creo que todavía está el asunto muy abierto. Todavía faltan siete carreras y no se necesita mucho para cambiar las cosas, porque en términos de rendimiento, los dos equipos son prácticamente iguales".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania