PREMIO A LOS 10 MEJORES

Ross Brawn, sobre el punto extra: "Ahora no será solo cuestión de récords y prestigio"

La temporada 2019 comenzará con el reparto de un punto más por Gran Premio para quien sea capaz de firmar la vuelta más rápida.

Sandra Molina 11 de Marzo 2019 21:41

En los días previos al Gran Premio de Australia, el encargado de inaugurar el calendario de la temporada 2019, se ha dado luz verde a la medida del punto extra a cambio de marcar la vuelta más rápida de la carrera. En numerosas ocasiones hemos visto a los pilotos exprimir sus monoplazas al máximo, ya libres de cargas de combustible y con las gomas favorables para volar, con el objetivo de llevarse el honor o prestigio de haber marcado la vuelta más rápida del domingo. O con la meta de sumarlas a su palmares y optar a marcar algún récord histórico, Una hazaña que hasta el momento se quedaba en tan solo el honor de pintar los tiempos de morado con sus nombres. Sin embargo, esto cambiará a partir de la prueba de Albert Park, ya que los que estén dentro del top ten de la carrera podrán verse premiados con un punto extra si finalizan con la vuelta más rápida en su poder.

Esta medida ya estuvo vigente en el pasado, en concreto, durante el periodo entre las temporadas de 1950 a 1959. En los últimos días mucho se ha hablado de la posibilidad de contar con esta medida de ahora en adelante, y también de aquellos campeonatos que podrían haber ido a parar a otras manos si esto hubiera sido posible. Pues en algunas ocasiones las diferencias fueron mínimas, incluso, en alguna ocasión tan solo un punto marcó la diferencia entre el vencedor y el derrotado.

De esta nueva medida ha hablado el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quien afirma que se han comprometido a evaluar todas aquellas propuestas que puedan mejorar el espectáculo en la categoría, y consideran que la idea del punto extra va en esta dirección. En muchas ocasiones hemos escuchado en las conversaciones de los pilotos con su gente del muro, preguntando quién había marcado la vuelta rápida. Pero ahora, con el punto extra, además de tenerse en cuenta en las estrategias, las vueltas finales de cada carrera podrían convertirse en un momento de máxima tensión por conseguir ser el más rápido cuando caiga la bandera a cuadros.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1:

"Junto a la FIA nos hemos comprometido a evaluar ideas y soluciones que puedan mejorar el espectáculo mientras mantenemos la integridad de nuestro deporte. Sentimos que el volver a introducir, después de 60 años, de un punto para el piloto que logra la vuelta rápida en carrera va en esta dirección. Hemos estado considerando esta solución, que representa una respuesta a una investigación detallada llevada a cabo con miles de nuestros aficionados en todo el mundo durante varios meses. ¿Cuántas veces hemos escuchado a los pilotos en la radio preguntar por quién tiene la vuelta rápida? Ahora no será solo cuestión de récords y prestigio, pero habrá una motivación concreta que hará de la parte final de la carrera algo más interesante. A veces es útil recordarnos a nosotros mismos la herencia de nuestro deporte para ir hacia delante".

Desde F1 al día os animamos a participar en nuestra encuesta, ¿estáis a favor o en contra de este punto extra para el más rápido?

"https://www.f1aldia.com/comunidad/encuestas/417"

En esta noticia