ELEGÍAN ENTRE 14 Y AHORA HAY 6 MÁS

Laurent Rossi habla de Piastri: "No teníamos un contrato firmado, porque él no quería firmar"

El equipo galo ha cerrado el capítulo del piloto australiano y no se arrepiente por haberlo perdido, pero ahora serán más rígidos.

Sandra Molina 24 de Septiembre 2022 13:18

El equipo galo ha cerrado el capítulo del piloto australiano y no se arrepiente por haberlo perdido, pero ahora serán más rígidos. Su postura de ahora en adelante con jóvenes pilotos no será tan afable y lo pensarán dos veces antes de cerrar un trato con alguno de ellos. Laurent Rossi ha sido tajante con el tema de Oscar Piastri y no ha mencionado nada sobre Fernando Alonso, otra pérdida importante. Rossi ha remarcado las palabras de Otmar Szafnauer, tienen a 14 pilotos como posibles candidatos y también a unos 6 más, pero no todos serán opciones reales.

Veremos quién se sienta finalmente en el Alpine de 2023 junto a Esteban Ocon, pues el equipo considera que el suyo es uno de los mejores asientos disponibles de la parrilla. Cierra su intervención añadiendo que lo que más importa es el coche, pues afirma que ningún piloto es capaz de hacer desaparecer un segundo, o medio, para eliminar las distancias con los mejores. Antes de pasar por completo a 2023 tendrán que cerrar la batalla con McLaren en constructores este año.

Se acabaron las bondades, Piastri ha contribuido a que todo se vuelva más estricto

"No nos sorprendió, porque la Junta de Reconocimiento de Contratos está trabajando en estos pasos y todos los elementos relacionados. No teníamos un contrato firmado, porque él no quería firmar. Entonces esto no es una sorpresa al final. Nos mantenemos fieles a los compromisos con todos los pilotos actuales en el programa. Recibirán el apoyo a largo y medio plazo que deberían recibir".

"Pero ahora lo pensaremos dos veces antes de pactar con los nuevos jóvenes. Puede que seamos un poco más estrictos con los contratos, por supuesto, porque aprendemos de nuestros errores. No estamos solos en esto, también Toto Wolff dijo que revisará los contratos actuales. Si no nos resulta fácil atraer gente nueva, podemos detenernos por completo".

¿Cómo se sienten tras perder a Oscar Piastri?

"También puede ser malo para el deporte. ¿Perder a Oscar? Apenas nos importa. Encontraremos un piloto que conduzca el coche y, al final, el coche determina el desempeño. Todo esto funcionará igual con él que sin él".

"Hemos elegido catorce pilotos, como ya dijo Otmar Szafnauer, ahora hay unos seis más. Algunos pilotos aún no son completamente libres para hacer un cambio y otros pueden encajar. Nos estamos tomando nuestro tiempo en esto, porque no queremos cometer un error con esta elección. No hay prisa y estamos en una situación cómoda. Con toda modestia, actualmente tenemos el asiento más popular en el paddock. Somos el cuarto equipo en la parrilla, por lo que la gente nos espera antes de tomar una decisión. Está bien que se demore un poco más en tomar la decisión, pero a fines de septiembre sabremos a quién queremos".

La toma de Renault con el nombre de Alpine

"Sabíamos que iba a ser una especie de telenovela. Sabíamos que iba a haber drama y estamos listos para la próxima. La piel se pone cada vez más gruesa, pero mientras tanto el proyecto continúa. Estamos progresando y nos estamos moviendo en la dirección correcta. Como dije, el piloto es importante, pero el coche es lo más importante".

"La diferencia con Mercedes es de medio segundo y la diferencia con Ferrari es de un segundo. No importa si es Piastri u otro piloto el que conduce para Alpine, ningún piloto elimina medio segundo o un segundo entero. Es solo un pequeño bache en el camino, lo arreglaremos. De hecho, ya cerramos el libro sobre este tema. Lo que hemos dicho sobre esto es, en nuestra opinión, la verdad y clara y simple. Dejaremos esto atrás y seguiremos adelante".

En esta noticia