LA LLUVIA ES CLAVE

George Russell: "Nuestra actuación en Spa nos da confianza si la clasificación es en mojado"

El piloto de Williams se ha quejado de falta de ritmo hoy, pero espera mejorar si la lluvia llega mañana.

Martín Yuguero Rafar 24 de Septiembre 2021 23:44

En la primera sesión de entrenamientos, Nicholas Latifi había tenido dificultades con los frenos, mientras que George Russell había estado conforme con el equilibrio de su FW43B, el único hándicap había sido la falta de ritmo. Después de lo experimentado por la mañana, el equipo británico había trabajado antes del inicio de los Libres 2 y hubo una mejoría en las sensaciones del canadiense al volante de su máquina. En general, los dos pilotos estuvieron más satisfechos por la tarde, eso sí hay mucho margen de mejora tras la primera toma de contacto. El joven británico desea con todas sus fuerzas que la clasificación sea en mojado, ya que la última vez con estas condiciones había sido en Bélgica cuando logró terminar en segunda posición. El circuito de Sochi poco se parece al de Spa, pero la lluvia puede ser un factor que les ayude para dar la sorpresa mañana.

George Russell: el británico tiene grandes recuerdos en condiciones de mojado

Libres 1: 17º - 1:38.013

Libres 2: 13º - 1:35.094

"El coche lo noté bien, pero el ritmo no era tan bueno, analizaremos por qué por la noche. Esa sensación positiva [con el comportamiento del FW43B] nos ayudó con el ritmo con alta carga de combustible, ojalá nos beneficie si el domingo es en seco. Nuestra actuación en Spa nos da confianza si la clasificación es en mojado, pero es un estilo de pista diferente, necesitaremos trabajar duro para conseguir un buen resultado".

Nicholas Latifi: falta mucho para tener el FW43B a punto

Libres 1: 18º - 1:38.155

Libres 2: 16º - 1:35.411

"Hoy ha sido un día de rodaje complicado, pero hicimos mejoras de la primera sesión a la siguiente. Aún tenemos cosas que podemos analizar por la noche, miraremos los cambios que podamos hacer en mi estilo de pilotaje para encontrar más tiempo de vuelta. Aunque las condiciones meteorológicas de mañana hacen que el rodaje de hoy no sea tan relevante, todos estarán en la misma posición y lo que aprendimos hoy será valioso si el domingo es en seco".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hemos tenido un día productivo y útil, el coche está funcionando bien aquí, aunque hay algunas áreas para mejorar, estamos contentos con nuestro inicio de fin de semana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido