Con el paso constante de los coches durante la clasificación, hubo un carril menos mojado y esa fue la oportunidad que vio George Russell para cambiar sus neumáticos Intermedios para montar los de seco, los Blandos. El plan le podía salir muy bien y luchar por la primera línea de la parrilla o que acabara en las últimas posiciones del Top 10.
Desafortunadamente para él, su experimento terminó demasiado pronto, ya que trompeó a la salida de la curva 2 y acabó su clasificación en ese mismo momento. Como él mismo dice, no compite por cualquier puesto, sino por ser el primero, se le valora la valentía, pero el primer sector no estaba para tomar ese riesgo tan elevado.
George Russell:
"Hubo un riesgo alto y una recompensa mayor. Cambiar a neumáticos de seco fue nuestra oportunidad para conseguir la pole position. Demostramos tener un buen ritmo, pero como dije en la radio, no estoy aquí para estar en cuarta o quinta plaza, necesitamos probar cosas y los puntos son mañana. Por eso, probé algo diferente. El año pasado en Sochi hice un intento similar, valió la pena porque obtuve el tercer puesto para Williams. Para mañana, deberíamos pasar a los coches que nos rodean y escalar a la cuarta o quinta posición".