NOS COMERÍAN VIVOS

George Russell: "Estoy en contra de la parrilla invertida, somos de los más lentos"

Los pilotos de Williams ofrecen su opinión sobre las polémicas parrillas invertidas, no son una solución real, daría espectáculo, pero serían irreales.

Sandra Molina 24 de Septiembre 2020 13:01

Los pilotos de Williams han hablado sobre la polémica de poder introducir las tan habladas parrillas invertidas. Russell cree que simplemente los pilotos más lentos serían devorados por los más rápidos, sería cuestión de tiempo, entonces qué sentido tendría salir delante en la parrilla. Puede que les diera la oportunidad de pelear por algún punto de forma más constante, pero nada sería real entonces. Su compañero, Nicholas Latifi, solo respaldaría la medida si no se tratara de la carrera principal del fin de semana. Lo compara con las categorías inferiores, ellos tienen la carrera normal y luego otra más corta y con la parrilla invertida, en ese caso tiene sentido, pues son dos carreras diferentes. Pero solo con una el resultado estaría siendo adulterado.

George se siente en una encrucijada, pero está en contra

"Para ser honesto, estoy en contra porque el hecho es que estamos en el coche más lento de la parrilla, o uno de los monoplazas más lentos de la parrilla, y, simplemente, nos comerían vivos. Nos estaríamos defendiendo como locos para intentar contener a los coches más rápidos que están detrás de nosotros. Pero, como pilotos, te harían parecer un poco estúpido porque en última instancia estás luchando contra tipos que están en coches mucho más rápidos que los tuyos que pueden sacarte 10 metros más tarde en la curva, que pueden retarte desde muy atrás. Si estuviera en uno de los mejores coches, realmente, realmente lo querría porque haría que esos pilotos parecieran héroes, lanzando el adelantamiento a los pilotos desde metros atrás, simplemente porque están en un coche superior. Así que tengo opiniones encontradas. Obviamente, sé que probablemente obtendríamos algunos puntos o obtendríamos un buen resultado en algún momento con una parrilla invertida. Pero por la imagen, no solo yo y Nicholas, sino los chicos de Haas y los chicos de Alfa, es simplemente imposible que los coches de carrera sean mucho más rápidos que los tuyos. Así que ahí es donde estoy".

Latifi lo ve como una pérdida de esencia

"En cierto modo, quita del ADN de cómo es siempre la Fórmula 1, y de las carreras en general, que siempre tienes al piloto más rápido comenzando al frente. La única forma en que lo apoyaría es si no fuera la carrera principal. Al igual que en los campeonatos juveniles, en F2 y F3, tienes la carrera principal y luego tienes una carrera de velocidad. Entonces, si eres uno de los muchachos en la parrilla inversa, es una carrera más divertida para ti, para intentar disfrutarla. Obviamente, en ese momento estás intentando sumar puntos. Al igual que lo que George mencionó, la carrera que se perfila como si fuera en Monza crea mucha emoción y brinda muchas oportunidades a otras personas. Y es genial para los aficionados. Pero al mismo tiempo, si carreras como esa ocurren en cada carrera, entonces ese tipo de resultados se diluirán con ese orden confuso que ocurre todo el tiempo".

En esta noticia

WilliamsReino Unido