HAN VUELTO

Russell gana la Sprint en Brasil y Mercedes asegura la primera línea

George Russell se llevaba la victoria en una loca Sprint Race de Brasil y Sainz y Hamilton completan el podio

Nacho Sancho Linares 12 de Noviembre 2022 22:38

Tras una sesión de LIbres 2 descafeinada y una sesión de Qualy que nos dejó atónitos a todos con esa primera posición de Magnussen. Hoy el resultado ha vuelto a la normalidad -una normalidad relativa-, tras la victoria de Russell, seguido de Carlos Sainz y Hamilton.

Primeros compases de carrera

A las 20:30 hora española se apagaban los semáforos de la última "Sprint Race" de esta temporada. Salía bien Magnussen que con un Blando nuevo conseguía mantener la posición frente a Verstappen que comenzaba con el neumático Medio.

Por detrás, la salida era caótica y dejaba batallas interesantes. Carlos luchaba contra Norris que le ganaba la posición tras adelantarle en las 'S de Senna'. Más tarde, el madrileño adelantaría a Magnussen, quien acabaría sucumbiendo a la presión de los coches más rápidos. Junto a estas batallas, veíamos una lucha entre compañeros donde un español se vería perjudicado. Sí, Fernando Alonso y Esteban Ocon luchaban por posición en pista, pero el francés no le dejaba espacio suficiente a su compañero que acabaría perdiendo el alerón delantero en la recta principal y se vio obligado a parar en boxes, reiconrporándose a pista en última posición. Esta lucha nos dejaba una radio que no olvidaremos: "Just lost the front wing. Thanks to our friend." ("He perdido el alerón. Gracias a nuestro amigo".)

De compañeros también va la cosa en Aston Martin. En la primera zona de DRS, Sebastian Vettel se acercaba a su compañero y al salir con más tracción de las 'S de Senna', intentaba adelantarlo en la recta, pero su compañero, Lance Stroll le cerraba la puerta echándole a la hierba. Todo quedó en un susto. Más adelante, el alemán conseguía pasarle con facilidad.

Las últimas vueltas, todos contra todos

Tras un inicio previsible en el que sabíamos que Kevin Magnussen iría cayendo en la tabla, todo se decidía al final. Tras una errónea elección de neumáticos, Verstappen empezaba a sufrir y Russell le recortaba metros poco a poco. Esta batalla favorecería a Carlos y a Hamilton que se acercaban y la lucha pasaba de ser de dos a ser de cuatro. Tras varios intentos, George Russell conseguía adelantar al reciente bicampeón del mundo que se iba diluyendo.

Tras sucumbir a Russell, era el turno de Carlos, que también luchaba con Hamilton que venía más rápido y con DRS. Conseguía defender la posición tras varios ataques y también conseguía acercarse a Max. Finalmente, en la recta principal, Sainz conseguía adelantar al de Red Bull que dañaba su alerón delantero y comprometía el resto de las vueltas.

Pasaban las vueltas y por delante Hamilton aprovechaba la situación y pasaba al neerlandés. Por detrás, Checo Pérez y Leclerc conseguían mejoran la posición de la Qualy y lograban cruzar la meta en 5º y 6º posición respectivamente.

Tras 24 vueltas y 100 kilómetros de carrera, Geroge Russell se llevaba la victoria. Carlos Sainz cruzaba la línea de meta 2º (aunque mañana saldrá P7 tras cambiar una parte de su motor) y Hamilton completaba este podio, lo que les permite mañana empezar desde una cómoda primera línea.

Resultados de la Sprint Race

En esta noticia

MercedesAlemania