BUSCANDO EL RUMBO

George Russell: "Hicimos un gran trabajo para sacar todo del potencial que teníamos disponible"

La sesión de clasificación no fue un punto de transición para el equipo de Williams que siguen buscando el rumbo correcto.

Sandra Molina 16 de Marzo 2019 16:19

Los monoplazas de ROTKiT Williams Racing cerraron la tabla de la sesión de clasificación, el resultado obtenido hoy tan solo fue una fiel confirmación de lo que se vio en pista hasta el momento. El equipo británico no atraviesa su mejor momento, y si el año pasado ya tenían dificultades, no parece que sus nuevos pilotos y su nuevo monoplaza vayan a poder cambiarlo de la noche a la mañana. Antes de comenzar la clasificación del Gran Premio de Australia 2019 había grandes incertidumbres sobre quién lograría hacerse con la pole, dónde estaría cada equipo o quién sería el farolillo rojo. Por desgracia para Williams, la respuesta a la última incógnita estaba más que clara. Durante los test de invierno las cosas no fueron todo lo bien que en el equipo podían esperar. Y poner destino a Australia no cambió el rumbo en el desarrollo del equipo. Mañana tomarán la salida en la carrera desde la zona trasera de la parrilla, esperando cualquier oportunidad para tratar de mejorar el resultado que por ahora han conseguido. Ya que sin contratiempos por delante, a priori, parece complicado que en Williams puedan escalar posiciones durante la primera carrera del año. Habrá que esperar para ver que solución tratan de buscar en el equipo y si les lleva a mejorar. Por ahora naufragan en su peculiar mar de dudas, y poco se puede reprochar o decir de los pilotos, pues no tuvieron más margen de maniobra para tratar de superar a alguno de sus rivales en Albert Park.

George Russell (19º - 1:24.360):

"Lo pude sentir como una muy buena vuelta, pilotando alrededor de una gran pista en plena actividad. Me di tres vueltas cronometradas y estoy contento con mi propia actuación, pero obviamente somos un equipo y queremos presionar más. Los chicos a mi alrededor, los ingenieros y yo, hicimos un gran trabajo para sacar todo del potencial que teníamos disponible. Todo lo que puedo hacer es pilotar lo más rápido que pueda, y sinceramente, creo que así lo hice".

Robert Kubica (20º - 1:26.067):

"No fue el mejor comienzo de la temporada, especialmente porque soy el último en la parrilla. Cometí un error en el último intento, cuando tenía una buena sensación y podía manejar mejor el monoplaza. Quiero pedir disculpas por ello, pero así es como es. Ha sido una situación difícil, pero estoy de vuelta en la parrilla de Fórmula 1 y me gustaría agradecer a todos los que lo han hecho posible, así como al equipo".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de ROKiT Williams Racing:

"Realizamos un buen trabajo anoche sobre la base de los experimentos que hicimos ayer. El FP3 fue bueno, ya que ambos pilotos estaban razonablemente contentos con el coche hacia el final de esa sesión. Al entrar en la clasificación, el ritmo del monoplaza estaba donde esperábamos que estuviera, pero no obstante hicimos un buen trabajo para extraerlo todo. George estuvo muy contento con el coche en la Q1. Fue una clasificación extremadamente buena para su debut en la Fórmula 1. El plan de sesión de Robert también fue completar tres intentos en la Q1, pero fue una pena que tuviera un pinchazo en su última vuelta, lo que se traducía en que no pudimos ver su mejor momento. Estaba dando un buen paso adelante cuando justo tuvo el problema, tengo todas las garantías para pensar que hubiera estado muy cerca de George al final. En general, fue un buen día operacional para nosotros considerando el ritmo del monoplaza, ya que obtuvimos todo lo que pudimos obtener de él. Estamos listos para aprovechar eso mañana y ver si nos viene algo de suerte".

En esta noticia

WilliamsReino Unido