SENTIMIENTO DE LEJANÍA

George Russell: "La mitad del tiempo por vuelta que nos falta está en la recta"

Los tres pilotos protagonistas del equipo de Williams hoy en Spa comentan cómo ha ido la jornada de trabajo en el equipo.

Sandra Molina 30 de Agosto 2019 22:11

El equipo británico de Grove parecía estar recuperándose en las últimas carreras de sus problemas, aunque como dijeron en repetidas ocasiones no será un proceso corto en el tiempo. Cuando llegaron a Spa comentaron que no sería fácil adaptar su FW42 a este trazado tan característico y exigente. Será un reto hacerle frente a este fin de semana, pero los pilotos de Williams están preparados y darán lo mejor de sí mismos para mejorar el coche y tratar de hacerse con el mejor resultado posible. Por el momento ocupan las últimas posiciones de la tabla, pero no hay que olvidar que este Gran Premio habrá muchos sancionados por cambios en su motor y los Williams podrán adelantar algunas posiciones en la parrilla de salida. Todo apunta a que no puedan igualar el ritmo de algunos rivales de equipos punteros que sean sancionados, pero tendrán alguna oportunidad de estar un poco más cerca.

George Russell (19º):

"Ha sido un largo descanso de verano, así que me alegró volver al asiento para la segunda sesión de Libres. En general, el coche se comportaba bien a la hora de pilotar, por lo que fue agradable en un circuito genial como lo es este. Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros, el ritmo está muy lejos, la mitad del tiempo por vuelta que nos falta está en la recta y también luchamos en las curvas. Examinaremos los datos y veremos si podemos encontrar un compromiso mejor mañana. Con todo esto, será un fin de semana duro".

Robert Kubica (20º y 20º):

"Diría que hoy fue como se esperaba. Conducir en Spa siempre es agradable, ya que es una gran pista para pilotar. Por desgracia, la sensación en el coche no es tan grande en este momento. Con suerte podremos resolver algunos problemas y mejorar el manejo del monoplaza. Nuestro ritmo, desafortunadamente, es el que es, y la diferencia con los coches de delante es bastante grande".

Nicholas Latifi (19º):

"Este fue probablemente el FP1 que más esperaba por la naturaleza de la pista. Ha habido muchos cambios en el coche desde mi sesión anterior en Le Castellet y es difícil comparar el FW42 en diferentes circuitos. En una nota general, noté una ligera mejora con el monoplaza a pesar de correr con un alerón trasero más pequeño, y quedé satisfecho con mi sesión. Estaba bastante limpio y pude devolver el coche perfecto a George para la FP2. En general, fue genial conducir un monoplaza de Fórmula Uno en Spa y espero con ansias mi próxima sesión con el equipo".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido bueno volver a la pista después de un par de semanas, especialmente en un circuito tan especial como el Spa. Completamos algunos trabajos útiles en ambas sesiones, ya que analizamos algunas opciones de configuración adecuadas para Spa y algunos elementos de desarrollo para el próximo año. Nicholas pilotó bien en los Libres 1e hizo un trabajo de configuración útil que le permitió a George heredar un monoplaza con el que estaba razonablemente feliz de inmediato. Robert completó algunas pruebas interesantes, así como también preparó su configuración para mañana. Como es normal en una pista durante tanto tiempo, ambos pilotos no están contentos con algunas cosas en la vuelta, por lo que ahora pasaremos el resto de la noche analizando los datos y ajustando el monoplaza listo para el resto del fin de semana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido