El equipo de Mercedes salvó los muebles colándose en el Top 10 de estas dos primeras carreras, pero saben que tienen mucho por hacer. El cambio de era arranca con una escudería dormida en los laureles y esa no es otra que Mercedes, se esperaba más fuertes a los germanos tras un ciclo de dominio absoluto en lo que a marcas se refiere. Pero en Baréin y Arabia Saudí los hemos visto sufrir y pelear con su coche para encontrar un ritmo decente. Por ahora la zona de arriba está prohibida para ellos, pues no son los suficientemente fuertes como para pelear con Red Bull o Ferrari. Deben continuar trabajando y son conscientes de ello.
George Russell (5º):
"Ha sido una carrera fuerte en términos de maximizar nuestro potencial de puntos hoy, el coche se notaba bien pero nos falta carga aerodinámica porque no podemos hacer que el coche corra cerca del suelo. Tenemos el coche en una buena ventana y estaba empujando tan duro como pude, fue probablemente la carrera más física que he experimentado en la F1, 50 vueltas al límite en un circuito urbano rápido, solo quiero estar luchando por la victoria. Todo el mundo está trabajando tan duro como puede para cerrar la diferencia con Red Bull y Ferrari, cada persona en Brackley y Brixworth quiere más y vamos a seguir empujando hasta que cerremos esa distancia. Esta primera parte de la temporada no está repleta de carreras, el calendario no es demasiado denso, así que nos da algo de tiempo para encontrar soluciones. No estamos aquí para luchar por la quinta posición, pero hay que sacar lo positivo. La carrera ha sido agradable de conducir, esta pista está probablemente entre las cinco mejores del año, increíblemente rápida y con un agarre fantástico".
Lewis Hamilton (10º):
"El equilibrio del coche era bueno, pero no era lo suficientemente rápido. El resultado final no es muy bueno, pero la carrera ha ido relativamente bien, he tenido problemas con la temperatura de los neumáticos al principio, pero luego he empezado a ganar terreno a los coches de delante con el neumático medio, ha sido un buen stint. He seguido el ritmo de George y he marcado unos tiempos decentes teniendo en cuenta lo viejos que eran los neumáticos duros al final. Hemos tenido mala suerte con el VSC al final, pero lo he dado todo. El día de ayer hizo que el fin de semana fuera mucho más difícil y lo asumo. Es una pena, pero tenemos que seguir luchando, es todo lo que podemos hacer. Sé que tengo un gran equipo y vamos a mantener la cabeza baja".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
"La carrera de hoy ha sido el reflejo de nuestra situación actual. Las diferencias de rendimiento parecían ser similares en la clasificación y en la carrera, y está claro que nos queda mucho trabajo por hacer para meternos en la lucha por la parte delantera. George ha gestionado bien su carrera y ha marcado el máximo que podíamos esperar hoy sin ningún incidente por delante. Para Lewis, siempre iba a ser una tarde difícil desde la P15. El primer coche de seguridad llegó demasiado pronto para correr hasta el final con el Medio, así que nos quedamos fuera como otros coches que empezaron con Duros; luego perdimos la oportunidad de hacer la parada justo antes de que se cerrara el pit lane bajo el VSC, lo que nos costó un par de posiciones. El panorama general es aleccionador, y está claro que tenemos que seguir trabajando duro si queremos ofrecer un mejor rendimiento en Melbourne".
Andrew Shovlin:
"Ha sido un fin de semana difícil y tenemos que volver a reagruparnos de cara a Melbourne. El circuito de aquí ha sido más difícil para nosotros que el de Baréin y no nos hacemos ilusiones sobre nuestra situación actual, pero tenemos que seguir concentrados y ser eficaces. Tenemos un enorme reto por delante, pero en los últimos ocho años el equipo ha sido capaz de superar todos los problemas de rendimiento a los que nos hemos enfrentado. Lo hemos conseguido porque contamos con muchas personas con talento y dedicación en el equipo, tanto en Brackley como en Brixworth. No cabe duda de que tenemos mucho trabajo por delante en las próximas semanas y meses, pero estamos más decididos que nunca a volver a luchar en primera línea".