IGUALDAD E INCERTIDUMBRE

George Russell: "No tengo idea de lo que sucederá, eso es lo mejor"

Los pilotos de Mercedes han ido ganando experiencia en el impredecible trazado de Bakú y estas son sus sensaciones para el evento.

Eider Huertes 14 de Septiembre 2024 08:45

Los pilotos de Mercedes han ido ganando experiencia en el impredecible trazado de Bakú y estas son sus sensaciones para el evento. Mercedes es uno de los favoritos en este trazado, llegamos a esta pista con seis ganadores diferentes en las últimas siete carreras, es un momento emocionante para ser aficionado de la F1 en este momento. Tal vez sea apropiado que el paddock llegue a una pista este fin de semana que ha sido testigo de seis ganadores diferentes en siete apariciones en el calendario de F1: Bakú.

El equipo ha ganado tres de las últimas siete carreras en 2024, más que cualquier otro en la parrilla en ese período, y solo un piloto ha conseguido dos victorias: Lewis Hamilton. Si nos centramos en Azerbaiyán, suele decirse que el rey de Bakú los domingos es Sergio Pérez, los sábados son el día de Charles Leclerc en cambio.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Es sorprendente que el deporte sea tan impredecible en estos momentos. Es fantástico que estemos en una fase en la que McLaren ha tenido ese gran ascenso, Ferrari está ganando carreras de la nada y nosotros también hemos tenido éxito. Esperamos que las próximas carreras sean iguales, y también el año que viene".

"Nunca me lo he tomado con calma, y es por eso que sigo siendo duro conmigo mismo cuando no hago un buen trabajo. Cuando hago una buena carrera, no espero menos. Es lo que me ha marcado toda mi vida, siempre me he esforzado al máximo. Hay que saber dar un paso atrás y reflexionar de forma constructiva para seguir adelante es lo que siempre he intentado hacer".

"El cambio en el rendimiento podría depender de la pista o podrían deberse a las actualizaciones. Es difícil ver la diferencia entre ambos. Vamos a reducir un poco el ritmo este fin de semana para intentar detectarlo. Se está trabajando mucho para ayudar a dar dirección al equipo, no sólo para este año sino también para el próximo".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Estoy emocionado por el fin de semana porque no tengo idea de lo que sucederá. Eso es lo mejor de la F1 en este momento. Sabes que hay potencial para un buen fin de semana, porque hay muchos pilotos y equipos que pueden competir por un buen resultado. El año pasado, si nos quedábamos a dos décimas del ritmo, terminábamos en la misma posición. Lo mismo sucedía si conseguíamos encontrar una décima de ritmo".

"Tuvimos dos fines de semana en los que bajamos un poco nuestra forma, pero podría haber ido en una dirección diferente. Salí tercero en Italia, fui tercero en Zandvoort y si la carrera hubiera sido diferente, habríamos terminado en el podio y no habríamos estado hablando de esta caída. Si no cumples con tus fines de semana, te pueden castigar por ello".

"Saber que tienes la oportunidad de conseguir un buen resultado aporta una motivación extra. Queremos ganar tantas carreras como podamos antes de fin de año, pero el objetivo principal es asegurarnos de que hemos aprendido todo lo posible de cara a la próxima temporada".

"Sabíamos que la actualización no iba a revolucionar el mundo, era simplemente otra dirección que habíamos estado siguiendo. Si todo está correcto sobre el papel, a veces es mejor no hacerlo bien. Sabemos lo que ofrece ese fondo plano y sabemos dónde debe estar la configuración y, a veces, con una nueva actualización, se necesitan varias carreras para aprender y comprender. Si todo está correcto sobre el papel, a veces es mejor no hacerlo bien. Sabemos lo que ofrece ese fondo plano y sabemos dónde debe estar la configuración y, a veces, con una nueva actualización, se necesitan varias carreras para aprender y comprender".

En esta noticia

MercedesAlemania