El equipo Mercedes sufrió en Zandvoort para sumar algunos buenos puntos, yo continuaron allí su buena racha de rendimiento. La Fórmula 1 regresó de las vacaciones de verano con el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort. Después de una difícil sesión de clasificación, George y Lewis comenzaron la 15ª carrera de la temporada desde la P4 y P14 en el desafiante circuito de la vieja escuela en la costa neerlandesa del Mar del Norte.
El equipo tuvo un comienzo decepcionante en la segunda mitad de la temporada. George estaba en una posición de podio en las primeras etapas de la carrera, pero fue superado por Charles Leclerc y Oscar Piastri a medida que avanzaba la carrera. Finalmente cruzó la línea de meta en P7. Lewis hizo una fuerte recuperación desde P14, recuperando seis posiciones para terminar en P8. Tras unas condiciones meteorológicas variables con fuertes rachas de viento y lluvia el viernes y el sábado, la carrera se desarrolló en seco. La temperatura de la pista rondó los 27 grados, pero el viento seguía siendo muy fuerte. George y Lewis tenían un nuevo juego de neumáticos duros y un nuevo juego de neumáticos medios para la carrera. Lewis también tenía dos juegos adicionales de neumáticos blandos nuevos.
En comparación, McLaren tenía dos nuevos juegos de neumáticos medios y un nuevo juego de neumáticos duros, mientras que Max Verstappen tenía dos nuevos juegos de neumáticos duros y un nuevo juego de neumáticos medios. Los 10 primeros optaron por empezar con neumáticos medios, incluido George en la la cuarta posición. Lewis, sin embargo, empezó con neumáticos blandos. El dúo de Mercedes recuperó una posición cada uno en la salida, George superó a Oscar Piastri para ascender a P3, Lewis avanzó a P13 y un poco más tarde superó a Yuki Tsunoda en la curva 11 para ascender a P12.
George ocupó la tercera posición en los primeros compases de la carrera, seguido de cerca por Piastri, Charles Leclerc y Sergio Pérez. Lewis, por su parte, se quedó atrapado en un tren de DRS liderado por Pierre Gasly en la séptima posición. Sin embargo, tras 10 vueltas, Lewis logró adelantar a Nico Hülkenberg con la ayuda del DRS para asegurarse la 11ª posición. A continuación, atrapó a Lance Stroll en la curva 1, que se había salido de la ventana del DRS de su compañero de equipo Fernando Alonso, a quien Lewis adelantó para hacerse con la 9ª posición.
Mientras tanto, George logró salir de la ventana DRS de Piastri y mantener la distancia con Lando Norris en P2 en 3,5 segundos. En la vuelta 18, Norris superó a Max Verstappen y se puso en cabeza. En ese momento, George estaba 4,3 segundos por detrás de Verstappen y 1,6 segundos por delante de Piastri, que ocupaba la cuarta posición. En las siguientes vueltas, la diferencia con el dúo líder aumentó a más de 5 segundos, dejando a George en una batalla con Piastri y Leclerc por el lugar restante del podio.
Lewis, por su parte, no pudo superar a Gasly e hizo su primera parada en la vuelta 24. Cambió los neumáticos blandos por los duros y regresó a la pista en P16. Dos vueltas más tarde, George entró en su parada para cambiar de medio a duro. Se quedó atrás de Leclerc, que hizo un undercut exitoso para tomar la P3. Piastri volvió a la pista cuatro segundos después de George tras su parada y siguió acortando la diferencia vuelta tras vuelta. Atrapó a George en la vuelta 40 y se colocó en la quinta posición. Lewis estaba en la octava posición en ese momento, detrás de Pérez y Sainz.
Lewis entró en boxes por segunda vez en la vuelta 49. La diferencia con Hülkenberg era lo suficientemente grande como para justificar otra parada y un nuevo juego de neumáticos blandos. Unas vueltas antes, había informado de un bloqueo. Con el nuevo juego de neumáticos, Lewis marcó inmediatamente la vuelta más rápida de la carrera. Seis vueltas después de Lewis, George también entró en pista por segunda vez. Se acercaba a varios coches rezagados y Sainz había reducido la diferencia a menos de un segundo. Con los neumáticos blandos, George comenzó a perseguir al español, pero no pudo alcanzarlo a tiempo para luchar por la sexta posición.
George y Lewis finalmente cruzaron la línea en séptimo y octavo lugar después de 72 vueltas. La carrera fue ganada por Lando Norris por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Norris también le arrebató el punto de vuelta rápida a Lewis en la última vuelta de la carrera. El equipo ahora analizará los datos de este fin de semana y se preparará para la próxima carrera, que está a solo unos días de distancia. Desde la costa del Mar del Norte en Zandvoort se continúa directamente hasta Monza. El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale Monza.
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"La carrera de hoy ha sido un poco rara. No teníamos el ritmo y eso se repitió con los tres compuestos de neumáticos. Sentí que patinaba mucho, sufría una gran degradación y retrocedía lentamente. Tendremos que entender por qué fue así, ya que el sábado fuimos relativamente rápidos. El rendimiento varía de un circuito a otro, pero hemos estado cerca de los primeros puestos en las últimas seis carreras. Por lo tanto, estoy seguro de que esto es una excepción".
"Nos pondremos a trabajar de inmediato para entender por qué fuimos más lentos que nuestros competidores hoy. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana en Monza y nuestro objetivo es hacer una actuación mucho mejor allí".
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Sabíamos que hoy lo importante era limitar los daños. Logramos volver a los puntos, pero al final no tuvimos el ritmo para luchar por mucho más hoy. Si ayer hubiéramos clasificado mejor, podría haber sido un poco diferente. Sin embargo, disfruté adelantando a varios coches y utilizando el neumático blando en ese primer stint. Me sentí bien al avanzar, pero estoy un poco decepcionado porque si hubiéramos tenido un mejor sábado, entonces la lucha habría sido por más puntos".
"En cuanto a la estrategia, queríamos llegar hasta el final con una sola parada, pero tuve un bloqueo en el neumático duro y eso significó que cambiamos a dos paradas. Fue una pena perder el punto por la vuelta más rápida al final, pero debería haberme esforzado más antes".
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo Mercedes AMG F1:
"Hoy hemos tenido una mala carrera. Ha sido un gran contraste con el Gran Premio anterior en Spa, donde habíamos marcado el ritmo y habíamos acabado primero y segundo en pista. Está claro que hemos tomado algunas decisiones equivocadas en cuanto a cómo hemos manejado el coche aquí. Lo evaluaremos rápidamente para evitar otra carrera como esta. Es duro, pero a veces es bueno tener golpes para dar un paso adelante".
"Con George, cambiamos a una estrategia de dos paradas porque se estaba quedando sin neumáticos en su segundo stint. Esa mayor degradación probablemente se debió en parte a algunas decisiones de configuración que tomamos. Tendremos que hacer un análisis completo para entender cuánto se debió a eso u otros factores. Con Lewis, planeamos una carrera de dos paradas para él, aunque estábamos evaluando la de una parada a mitad de camino".
"Sin embargo, sufrió un bloqueo en el neumático duro y, como no había ningún riesgo detrás, cambiamos a la estrategia de dos paradas. Sin embargo, su ritmo fue bueno en todo momento y eso nos anima. Claramente, hay mucho que aprender de este fin de semana y esperamos poder recuperarnos el próximo fin de semana en Monza".
Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes AMG F1:
"En general, ha sido un fin de semana pobre. Analizaremos los datos para entender por qué no hemos estado a la altura de las circunstancias, tanto en la clasificación como en la carrera. Hoy nos ha faltado velocidad para luchar por mucho más de lo que hemos conseguido. No estábamos generando un buen agarre y, en consecuencia, patinábamos sobre los neumáticos. Eso provocó una mayor degradación que la de nuestros competidores y nos obligó a hacer una carrera a dos paradas. Hoy hemos estado a la defensiva, pero trabajaremos duro para asegurarnos de que no sea el caso el próximo fin de semana en Monza".