EN CASO DE ACCIDENTES

Russell está preocupado: "El gran problema es el peso del monoplaza, el impacto es mayor"

El joven piloto británico ha mostrado sus preocupaciones por el aumento del peso de los monoplazas con el cambio de reglamento.

Eider Huertes 9 de Enero 2023 11:12

El joven piloto británico ha mostrado sus preocupaciones por el aumento del peso de los monoplazas con el cambio de reglamento. En caso de sufrir un accidente es cierto que el impacto aumenta exponencialmente, Russell lo ha comparado diciendo que es como chocar con un autobús o un Smart Car. Hace poco más de una década los monoplazas rondaban los 600 kilogramos de peso y eso no es irse muy atrás, en la parrilla ya teníamos a pilotos como Fernando Alonso y Lewis Hamilton arrancaba su andadura en la F1.

Ahora el peso ha aumentado notablemente, llegando a superar los 900 kilogramos al inicio de las carreras, momentos en los que los accidentes aumentan sus posibilidades exponencialmente. No olvidemos que George Russell fue protagonista de uno de los accidentes más espeluznantes de 2022, el peor parado fue Zhou, pero Russell tuvo mucho que ver y consciente de la gravedad, se bajó de su monoplaza para ir en auxilio de su rival.

El piloto de Mercedes confía en que la categoría esté trabajando para encontrar un equilibrio que no ponga en riesgo a los pilotos de esta forma tan brusca. Bien es cierto que la seguridad de hoy en día ha mejorado mucho. Pero es mejor no tentar a la suerte y trabajar en mejoras que eviten riesgos innecesarios en un deporte que ya entraña elevados riesgos.

El de Mercedes está preocupado por la seguridad

"El gran problema es el peso del monoplaza, el peso es extraordinario. Por el momento, el rendimiento a baja velocidad no es muy bueno. Seguimos haciendo que estos coches sean cada vez más seguros, pero obviamente, cuanto más pesados los haces cuando tienes un impacto, es como chocar con un autobús en comparación con un Smart Car. Vas a tener un mayor impacto si vas a la misma velocidad con un coche que pesa 800 kg o más de 900 kg al comienzo de una carrera, en comparación con uno hace 15 años cuando pesaba 650 kg".

"Y estoy seguro de que se están realizando análisis para encontrar el equilibrio correcto porque no sé dónde se traza la línea. Si sigues haciéndolo más, más pesado, más pesado, más fuerte, más fuerte, en realidad llegas a un punto en el que cruzas esa línea de que demasiado pesado en realidad no es más seguro".

En esta noticia

MercedesAlemania