SABOR AGRIDULCE

Russell: "Nuestro ritmo con alta carga de combustible era bueno, pero con baja carga no"

El piloto de Williams ha estado conforme con las tandas largas, pero falta trabajar mucho en las cortas.

Martín Yuguero Rafar 8 de Octubre 2021 20:44

Esta jornada de entrenamientos ha tenido un sabor agridulce para el equipo de Grove ya que hubo aspectos positivos y negativos a partes iguales. George Russell ha estado satisfecho con su velocidad en las tandas largas, siendo una buena noticia para afrontar la carrera, pero las sensaciones no son las mismas en las tandas con baja carga de combustible donde sí ha faltado más ritmo. El decimoctavo puesto en los Libres 2 no es demasiado alentador, pero siempre suele dar un importante paso adelante en la clasificación donde logra llegar a Q2 como mínimo. Por el lado de su compañero, Nicholas Latifi ha estado cómodo al volante de su FW43B, aunque afirma que no hubo manera de que los neumáticos entraran en la ventana óptima de temperatura, siendo un tema a solucionar.

George Russell: el ritmo de clasificación ha sido la principal debilidad

Libres 1: 11º - 1:25.685

Libres 2: 18º - 1:25.358

"Nuestro ritmo con alta carga de combustible parecía bastante bueno hoy, pero el ritmo con baja no lo ha sido. Necesitamos entrar en detalles y así podamos encontrar algo para mañana, pero la pista se reseteará por la lluvia de esta noche. Con unas condiciones cambiantes, tenemos que aprovechar estas oportunidades, como ya hemos hecho en las carreras anteriores. Será un domingo muy complicado porque nadie ha completado más de 12 vueltas consecutivas con un set de neumáticos".

Nicholas Latifi: obligatorio entender por qué las gomas no entran en temperatura

Libres 1: 15º - 1:25.863

Libres 2: 17º - 1:25.307

"El agarre es más alto que el año pasado, el agarre está ahí y ahora es un circuito divertido para pilotar. He sufrido para meter los neumáticos en la ventana correcta especialmente con baja carga de combustible, hay muchos ajustes que hacer, pero creo que podemos tener un buen comienzo mañana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido