SIGUEN LOS MALOS TIEMPOS

George Russell, salvando los muebles: "Estoy relativamente satisfecho"

Fin de semana para olvidar de Mercedes, solo Russell pudo maquillar la catástrofe.

Eider Huertes 25 de Abril 2022 13:49

El equipo de Brackley tuvo en Imola otro fin de semana de los de meter en el cajón del olvido. Nada se puede salvar, porque nada está a la altura de los campeones que han sido todos estos años. Hay tiempo para mejorar, pero tras las primeras carreras no hay sensaciones de que eso vaya a pasar pronto. Lo único salvable del equipo fue la actuación de George Russell.

George Russell:

"Estoy relativamente satisfecho por lograr el máximo de los puntos disponibles este fin de semana. Que estemos sacando el máximo partido al coche es otra historia y creo que las cosas han caído ligeramente a nuestro favor con estas cuatro primeras carreras. Estoy muy contento con este cuarto puesto, pero si queremos mantener esta posición en el campeonato, tenemos que encontrar más ritmo. Tenemos estas limitaciones generales con el coche, y sabemos que estamos luchando con el calentamiento de los neumáticos y este es el fin de semana más frío que hemos tenido con diferencia este año".

"Creo que ha sido un poco la tendencia desde Baréin, nos hemos vuelto progresivamente más lentos en la calificación. Tenemos que encontrar un mejor compromiso porque hoy hemos tenido suerte, hemos tenido un resultado decente, pero en última instancia, salíamos demasiado atrás en la parrilla".

Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana para olvidar, eso es seguro. Quedé detrás de Gasly, los dos teníamos DRS, así que era imposible adelantar, y perdí algunos puestos en la parada en boxes. Este fin de semana, todo lo que podía salir mal, salió mal. Vivimos y aprendemos, y no hay mucho más que decir. Seguiré trabajando todo lo que pueda para intentar remontar, de alguna manera. Espero tener un mejor fin de semana en Miami, será difícil, pero trataré de ponerme en un estado de ánimo positivo para el próximo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Lo que está claro de todo el fin de semana es que tenemos trabajo que hacer para ofrecer a nuestros pilotos un coche lo suficientemente rápido. Hemos visto con George lo que nuestro coche puede hacer en aire limpio, pero todavía no es lo suficientemente bueno. No pudimos ajustar el alerón delantero de George en la parada en boxes debido a un problema, lo que significaba que tuvo un coche que estaba configurado para mojado durante la mayor parte de la carrera, por lo que fue una gran conducción de él para mantener la cuarta posición al final".

"Del lado de Lewis, fue un simple caso de que no le dimos la herramienta que necesitaba. Se vio presionado por los Alpine, y se le cortó en la parada en boxes, lo que le dejó en un tren de DRS en el que era imposible adelantar con nuestro coche. No estamos produciendo un coche lo suficientemente bueno o digno de un Campeón del Mundo como Lewis, así que tenemos que mirar las cosas para Miami, dar un paso adelante en nuestra comprensión y llevar el desarrollo al coche para arreglar nuestros problemas".

Andrew Shovlin:

"Una gran conducción de George nos ha permitido salvar algunos puntos útiles para el cuarto puesto en lo que ha sido un fin de semana totalmente decepcionante. Hizo una muy buena salida y gestionó muy bien la transición a seco. Tuvimos un problema con los ajustadores del alerón delantero en la parada en boxes y terminó conduciendo el stint en seco con el equilibrio aerodinámico en mojado. Ha hecho un esfuerzo impresionante para mantener a Valtteri detrás, pero el subviraje le ha impedido reducir la distancia con Lando, así que ha tenido que conformarse con la cuarta plaza".

"Lewis ha tenido un fin de semana difícil de principio a fin, sin culpa alguna. La salida ha sido buena y se ha colocado undécimo después de que Daniel y Carlos se enredaran, pero un par de coches le han cortado el paso en la transición, ha perdido un poco de tiempo con una parada lenta y luego con Esteban, que se ha colado en la trayectoria de Lewis al salir de los boxes".

"Las siguientes 44 vueltas fueron muy frustrantes ya que estaba atrapado en un tren de DRS y era imposible pasar. Sabemos dónde estamos en cuanto a rendimiento ahora mismo y sabemos a dónde tenemos que llegar. Sin embargo, hay un par de problemas importantes con el coche que, si podemos arreglar, podemos encontrar una gran parte de esa diferencia con bastante rapidez, pero el tiempo se está volviendo crítico ahora y tenemos que avanzar en las dos próximas carreras si queremos mantener a los líderes dentro de cualquier tipo de alcance este año".

En esta noticia

MercedesAlemania