El joven piloto británico de Mercedes cuenta cómo fue para él la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza. George Russell tampoco pudo estar batallando con los mejores en la pelea por la pole. Sin embargo, el 63 es uno de los que se han visto beneficiados por las penalizaciones de otros pilotos. Tanto es así que ha heredado la segunda posición y saldrá en la primera línea.
George Russell:
"La Q1 comenzó bien, solo unas décimas detrás de Ferrari y esperaba que fuera allí donde íbamos a estar; luego, para ser honesto, la sesión se nos escapó y terminé a 1.4 segundos. Nos arriesgamos en la vuelta final para guardar un juego de neumáticos blandos nuevos para mañana, y estoy contento de que ni Lando ni Fernando se nos hayan adelantado, ya que en última instancia esa era la lucha por la P2 en la parrilla de mañana".
"Mirando hacia la carrera, debemos concentrarnos en nosotros mismos, será difícil mantener a Max atrás, Charles comienza al frente, luego tenemos a Sergio, Carlos y Lewis desde atrás. Necesitamos correr nuestra propia carrera, concentrarnos en permanecer en las posiciones del podio y dar una buena pelea".