SINCERIDAD TOTAL

George Russell: "Estamos tratando de probar para comprender nuestras limitaciones"

El piloto de Williams comentó en la rueda de prensa cómo se encuentran y habló sobre varios temas de actualidad.

Sandra Molina 10 de Mayo 2019 00:46

El piloto de la escudería de Grove se mostró sincero al hablar de las dificultades y limitaciones de su equipo. No está encontrándose ante un año sencillo para disfrutar de su debut, aunque prefiere quitarle hierro al asunto y pensar que quizá esto le ayude a afrontar su adaptación con menos presión sobre sus hombros. Parece un tanto tono de broma cuando Russell fue preguntado por las oportunidades de adelantamiento, pero es que los Williams son dos candidatos habituales a las posiciones del fondo de la parrilla y superar rivales en pista por ahora se antoja complicado. Si acaso, podría plantearse una batalla con Robert, pero George comenta que ese no es el objetivo de los pilotos de Williams, pelear por ser 19º no es una meta positiva. Por ahora trabajan juntos y de la mano del equipo para revertir la situación en la que se encuentran. Aunque para eso hay que probar sobre la pista y en el último Gran Premio no tuvieron mucho tiempo disponible. Por delante afirma tener un terreno considerable que recortar, es difícil, pero empleará todas sus energías en tratar de encontrar el camino correcto.

Esta carrera es una nueva oportunidad

"Bueno, había algunas cosas en el plan, pero por falta de fortuna, después de los incidentes en Bakú, se volvieron un poco turbias las cosas. Pero es normal que en cada carrera tengamos algunas cosas que probar. En este momento, probablemente, seamos un poco diferentes a otros equipos porque estamos tratando de probar para comprender nuestras limitaciones y tratar de llevar algo más grande un poco más adelante. Porque obviamente, estamos muy atrasados en este momento y necesitamos mejorar para recuperar un terreno considerable".

¿Cómo está adaptándose a su posición de piloto de F1?

"Creo que muy bien para ser honesto. Pienso que es una gran oportunidad para mí, estar ligeramente por debajo del radar, es un poco menos de presión sobre mis hombros. En realidad es que solo estoy peleando con Robert, digamos. No estoy realmente interesado en eso. Quiero pelear con los rivales de más arriba en la parrilla y estoy trabajando muy de cerca con el equipo y con Robert en realidad porque, como dije, no estamos interesados en luchar por el 19º lugar".

La llegada de Patrick Head

"Sí, Patrick es un gran tipo. Traerá algo de motivación y un gran espíritu al equipo, además de todo su conocimiento. Como tanta historia con Williams también, así que creo que será un paso positivo".

La seguridad en la carretera

"Creo que es importante respetar el camino. En una pista de carreras sabes lo que está a la vuelta de la esquina, mientras que en la carretera, cualquier cosa podría estar ahí. Podría ser un niño pequeño cruzando la calle o lo que sea. Hay que respetar el camino: no es una pista de carreras".

El futuro incierto del circuito de Cataluña

"Pienso que sería una pena perder este circuito porque es genial, pero, por otro lado, Zandvoort probablemente esté en mis cinco circuitos favoritos. Creo que es un circuito realmente increíble, tiene mucho carácter. Obviamente, la seguridad es increíblemente importante en la Fórmula 1 en estos días, pero realmente espero que no eliminen las zonas de grava en Zandvoort en las dos curvas de alta velocidad, porque eso es lo que hace que el circuito sea tan desalentador y tan increíble para conducir. Como dije, sería una pena perder el Barcelona, pero igualmente me encantaría correr en Zandvoort".

Posibilidades de adelantamiento para el domingo

"Sí, probablemente haya posibilidades, Pero como es obvio, no hemos realizado muchos adelantamientos este año, así que realmente no puedo comentar sobre esto".

Río de Janeiro e Interlagos

"Sao Paulo fue donde hice mi debut en el FP1 en 2017, así que tengo algunos buenos recuerdos allí. Creo que es un circuito increíble, pero también creo que Río es un lugar realmente genial. Es un lugar al que siempre he querido ir, de modo que si los rumores son ciertos, lo estaría deseando".

En esta noticia

WilliamsReino Unido