TOCARÁ REMONTADA

Sainz: "Ayer nuestro ritmo en las tandas largas no estuvo mal; espero poder obtener un buen resultado"

El piloto español no ha podido acceder a Q3, por lo que mañana tendrá que remontar para entrar en la zona de puntos.

Cristian Rodríguez García 26 de Junio 2021 20:18

El equipo Ferrari afrontaba este fin de semana con un enfoque diferente tras su debacle en carrera el domingo pasado, y eso se ha notado en la sesión de Clasificación de hoy. Con el fin de fortalecer el ritmo en las tandas largas y evitar que el SF21 degrade en exceso los neumáticos, los italianos han tenido que sacrificar tiempo a una vuelta, lo que les ha llevado a sufrir más de lo previsto hoy. Eso, unido a la extrema igualdad en la zona media de la parrilla y a la poca longitud del circuito, han hecho que Carlos Sainz no haya podido alcanzar la Q3 tras un error en el segundo sector que le ha dejado sin opciones. Sí ha conseguido adentrarse en el Top 10 Charles Leclerc, que pese a llevar a cabo una vuelta prácticamente perfecta, solo ha podido ser séptimo. Las posiciones de arranque no son las ideales, sin embargo, los de rojo confían en contar con el ritmo suficiente mañana para escalar puestos en la tabla y, por ende, sumar buenos puntos de cara al Mundial de Constructores.

Carlos Sainz: fin de semana complicado hasta ahora

12º - 1:04.800

"El de hoy no fue un buen día. Ayer tuvimos problemas con nuestro ritmo a una vuelta, por lo que no esperábamos milagros. Clasificar fuera de los diez primeros no es lo ideal, pero con una zona media tan igualada y en una pista tan corta tienes que clavar los tres sectores, y a mí me faltó un poco en el sector 2. Me consuela el hecho de que tengo libre elección de neumáticos para empezar la carrera e intentaremos aprovecharlo al máximo. Ayer nuestro ritmo en las tandas largas no estuvo mal, así que espero poder obtener un buen resultado. Esta tarde no es el final del fin de semana y lucharemos hasta la última vuelta para conseguir el mejor resultado posible".

Charles Leclerc: no podía hacer más

7º - 1:04.472

"P7 no es la posición de salida ideal, pero concuerda con nuestras expectativas. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante sólido este fin de semana y no queríamos sacrificarlo por un resultado de calificación ligeramente mejor. Mañana es lo que cuenta, y si nuestro ritmo es tan bueno como lo ha sido hasta ahora aquí, estoy seguro de que podemos ganar algunas posiciones y llevarnos a casa algunos buenos puntos. Estoy muy contento con mi vuelta, ya que di todo lo que tenía sin cometer errores. Fue difícil con el tráfico, especialmente en la Q1. Luego, en la Q3, decidimos poner neumáticos nuevos en un periodo de tiempo diferente a los demás para rodar con aire limpio. Hemos trabajado bien y tengo confianza en el coche. Nos prepararemos lo mejor posible para mañana y ojalá podamos tener una buena posición".

Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari:

"Como era de esperar, esta fue una sesión difícil. En comparación con lo que hemos visto hasta ahora los sábados por la tarde, no pudimos replicar nuestro nivel de rendimiento habitual en una sola vuelta rápida. Abordamos este Gran Premio con un enfoque ligeramente diferente al habitual, trabajando principalmente en la carrera después de los problemas que encontramos la semana pasada en Francia. Eso no es un factor atenuante, porque no creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor considerando el desempeño de nuestros rivales directos, pero es algo a tener presente al ver los resultados de hoy. Teniendo en cuenta lo que vimos ayer, nuestro ritmo de carrera no es malo en comparación a nuestros oponentes más cercanos y lo intentaremos y aprovecharemos mañana por la tarde. Cada día de esta temporada es una oportunidad para mejorar y ayudar a fortalecer al equipo y hoy no fue la excepción, una experiencia adicional para aprovechar, a corto y largo plazo".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia