DEGRADACIÓN EXTREMA

Sainz: "El balance del coche ha cambiado con las ruedas blandas y se ha vuelto inconducible"

Renault ha vivido uno de los fines de semana más complicados del año al quedarse fuera de los puntos con sus dos monoplazas.

Cristian Rodríguez García 1 de Julio 2018 20:28

Jornada para el olvido en el garaje de Renault. Los de Enstone no salieron bien parados del Gran Premio de Austria. El monoplaza de Nico Hülkenberg fue retirado del circuito Red Bull Ring tras verse envuelto en una nube de humo, lo que desembocó en el abandono del piloto alemán, mientras que Carlos Sainz experimentó un agresivo 'blistering' en sus neumáticos blandos y se vio obligado a realizar una segunda parada (en la cual uno de los mecánicos tuvo problemas para colocar la rueda delantera derecha) que le hizo descender hasta el fondo de la parrilla, desde donde remontó hasta la decimosegunda plaza final, lo que termina además con la buena racha de seis Grandes Premios consecutivos puntuando del madrileño. Por si fuera poco, Haas, uno de sus rivales directos en el Campeonato de Constructores, ha sumado 22 puntos y se ha colocado a solo 13 de la escudería gala.

Sainz se muestra muy decepcionado y explica que el coche se ha vuelto prácticamente imposible de conducir debido a la excesiva degradación y a la vibración de sus neumáticos en ambos compuestos, añadidos a un subviraje que le ha perseguido durante toda la carrera. Por otro lado, Hülkenberg comparte la decepción de su compañero de equipo y aboga por comenzar a pensar en Silverstone para intentar enmendar cuanto antes los errores del día de hoy. De igual modo, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce el mal fin de semana de la escudería francesa y apuesta por no perder la motivación y continuar concentrados en la próxima prueba, ya que no pueden permitirse más fallos si quieren seguir ostentando la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Carlos Sainz (12º - 0 puntos):

"Una pena este Gran Premio desde la salida, ya que he arrancado muy bien, pero me han arrinconado en la primera curva. He perdido varias posiciones, aunque luego con el ultrablando éramos rápidos. El problema ha llegado en el momento de poner los blandos, con degradación y 'blistering'. El balance del coche ha cambiado por completo y se ha vuelto inconducible. No veía nada en las rectas, las ruedas traseras vibraban muchísimo, también con el compuesto superblando. En curva, además, sufría de subviraje. Había tantas ampollas que era como conducir sobre hielo. Una lástima, porque nuestro ritmo normal era mucho mejor. Tenemos mucho que analizar, porque creo que ha sido una sorpresa para todos. El calor no ha ayudado, pero perdíamos más de dos segundos por vuelta, así que trabajaremos para saber por qué nuestro coche ha sufrido tanto".

Nico Hülkenberg (Abandono - 0 puntos):

"Obviamente, no ha sido una gran tarde para el equipo. Sufrí una pérdida de potencia y luego el coche se convirtió en una nube de humo, por lo que ese fue mi final aquí. Carlos también tuvo problemas, quizás debido a las temperaturas más altas de hoy, y eso hizo que los neumáticos fueran difíciles de mantener bajo control por culpa de las ampollas. Fue una tarde dura y decepcionante, así que nos centraremos nuevamente en Silverstone para enmendarlo dentro de unos días".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"En el transcurso de un calendario de 21 carreras siempre habrá fines de semana buenos y malos. Este ciertamente está en el último grupo. Fue un Gran Premio de Austria muy duro con una serie de problemas que hemos tenido que afrontar, especialmente hoy. El abandono de Nico parece ser debido a un problema con el turbo. Tendremos medidas de contención en un futuro muy cercano. Carlos, por su parte, tuvo un comienzo decente, y pensamos que habíamos tomado la decisión correcta parándole bajo el Virtual Safety Car".

"Estábamos en la pelea entre los diez primeros, cuando de repente Carlos sufrió ampollas masivas en sus neumáticos y no nos quedó más remedio que hacer una parada adicional tardía por un daño en su monoplaza. Esta degradación es algo que no habíamos visto el viernes, y no éramos el único equipo que la ha sufrido de esta manera durante el día de hoy, probablemente debido a unas condiciones climáticas muy diferentes. Nuestro duro fin de semana fue opuesto a la victoria de Max Verstappen, que ganó frente a un gran número de fanáticos tanto de Red Bull como de él. Debemos mantenernos motivados y enfocados. Habrá muchas oportunidades para recuperarse a partir de hoy siempre que reaccionemos adecuadamente".

En esta noticia

Carlos Sainz