TODO SE LO DEBE A MCLAREN

Carlos Sainz: "Brown fue el primero en confiar en mí, no estaba pasando por un buen momento"

El piloto madrileño ha hablado sobre los pasos que ha ido dando en F1, tras la tormenta de Renault encontró calma en McLaren, sin eso su fichaje por Ferrari no habría llegado.

Eider Huertes 23 de Septiembre 2020 12:51

El piloto madrileño, Carlos Sainz, ha hablado sobre los pasos que ha ido dando en F1. Su comienzo en Toro Rosso lo ve positivo, los recuerda como tres años muy buenos, con una buena progresión. Después su futuro parecía incierto, hasta el punto en que alguien llegó a pensar que su tiempo en la Fórmula 1 habría terminado. Fue entonces cuando una puerta se abrió para él, manteniendo su vínculo con Red Bull aterrizó en Renault, en un año de bastantes tensiones entre ambas casas. Tras la tormenta y la inestabilidad de Renault encontró calma en McLaren, las palabras del español son de gran agradecimiento a los de Woking, llegando a considerar que sin ese ambiente que le ha permitido mostrar su mejor versión, sin eso su fichaje por Ferrari no habría llegado.

Tienen claros los pasos que ha dado y se muestra agradecido

"McLaren es tranquilidad y confianza, mi carrera hasta que llegué a McLaren fue muy ajetreada digamos, donde los primeros tres años en Toro Rosso fueron muy buenos y con una muy buena progresión. Entonces empezó el baile de equipo en Renault y la incertidumbre que era el proyecto Renault y mi situación allí. Como piloto de Red Bull, dentro de un equipo como Renault y la mala relación entre ambas partes etcétera. Al final, en McLaren, he encontrado un hogar donde me siento súper apoyado, súper bienvenido y con confianza. Eso me ha ayudado a dar la mejor versión de mí mismo, a conseguir mi mejor versión en F1, y también gracias a ellos ha llegado el fichaje por Ferrari. Sin un equipo como McLaren, que te da esa confianza para rendir al nivel en el que me he desempeñado, ese fichaje nunca hubiera llegado.

"Muchas gracias a Zak Brown, quien fue el primero en confiar en mí cuando no estaba pasando por los mejores momentos. Fue un momento difícil y él fue quien puso sus ojos en mí, confió en mí al 100% y me dio las herramientas para hacerlo bien en un equipo como McLaren, y a partir de ahí sabes todo lo que pasó. Lo más importante para mí es saber dentro de mí que en la carrera que hice en Monza no hice nada malo. Sé que estoy listo para ganar una carrera de F1 y eso es lo más positivo de la carrera de Monza, que me dio ese sentimiento o la confirmación de que estoy listo para luchar por las victorias en la F1".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido