FERRARI HACE DE LAS SUYAS

Sainz: "Ha sido una carrera dura"

Carlos solo pudo mantener la segunda posición pese a los cambios climáticos, el tráfico y la dificultad de adelantar en este trazado.

Sandra Molina 31 de Mayo 2022 13:20

Carlos solo pudo mantener la segunda posición pese a los cambios climáticos, el tráfico y la dificultad de adelantar en este trazado, sin contar los errores del muro de Ferrari, que privaron al piloto monegasco de la victoria en su pista de casa, tras un error en su parada, dejaron a Charles en la cuarta posición de la parrilla privándole de subir al podio.

Carlos Sainz:

"Ha sido una carrera dura, pero en general no puedo estar muy decepcionado. Hicimos la decisión correcta de pasar de neumáticos de lluvia a Slicks, pero desafortunadamente un coche que había dado una vuelta en mi vuelta de salida me costó demasiado tiempo y perdimos la oportunidad de tomar la delantera. Después de mi parada en boxes me reuní justo detrás de Pérez y eso fue todo. Adelantar aquí es extremadamente difícil y con algunas zonas mojadas fuera de la línea de carrera fue aún más difícil hoy. Es difícil de digerir, porque la victoria estaba ahí, pero lo di todo y volveremos más fuertes como equipo para el próximo doblete".

Charles Leclerc:

"Estoy decepcionado por haber perdido esta victoria y es difícil de conseguir, especialmente en casa. Será importante entender exactamente lo que sucedió para asegurarse de que esto no vuelva a suceder. En la primera parada en boxes, pasamos de húmedos extremos a intermedios, y Pérez nos superó. Tres vueltas después, volví a parar, detrás de Carlos, y perdí dos posiciones más. Es simplemente imposible adelantar en Mónaco sin correr grandes riesgos, así que me quedé quieto para traer a casa la mayor cantidad de puntos posible y creo que el cuarto lugar es lo mejor que pudimos hacer en estas circunstancias. Los errores ocurren, lamentablemente hoy cometimos demasiados. Amo a mi equipo y estoy seguro de que volveremos más fuertes".

Mattia Binotto director general:

"Cuando comienzas con tus dos coches en la primera fila y no ganas, significa que algo salió mal de nuestro lado. Creo que tomamos algunas malas decisiones y pagamos el precio. Lo siento por Charles, porque es su carrera de casa, por lo que fue particularmente importante para él, como lo fue para todos nosotros".

"Hubo otros elementos que afectaron el resultado de hoy, como el tráfico que encontraron nuestros dos pilotos cuando se reincorporaron a la pista después de sus paradas en boxes, un factor que probablemente le costó la victoria a Carlos. Los errores pueden ocurrir, pero es importante aprender de ellos y tomarlo como una oportunidad para mejorar. Durante los próximos días, analizaremos esta carrera en detalle, como parte de nuestra preparación para las próximas carreras consecutivas en Azerbaiyán y Canadá".

En esta noticia

FerrariItalia