NI CON RITMO BASTO

Sainz: "Una carrera sólida y una intensa batalla"

El finde semana para la escudería italiana empezó con luces y sombras, posibilidades y problemas a partes iguales.

Sandra Molina 20 de Junio 2022 09:43

El finde semana para la escudería italiana empezó con luces y sombras, posibilidades y problemas a partes iguales. Problemas que condenaron al piloto monegasco en la clasificación. Pese al buen hacer del piloto español Carlos Sainz y el buen ritmo que ambos mantuvieron durante toda la carrera, a Carlos no le fue suficiente para ganar el GP de Canadá, pero si le basto a Charles para minimizar daños y lograr el máximo de puntos posibles.

Carlos Sainz:

"Esa fue una carrera sólida y una intensa batalla con Max (Verstappen) en la línea. El ritmo ha sido muy bueno durante toda la carrera, pero lamentablemente hemos perdido el liderato tras el último Safety Car. A partir de ahí lo he dado todo para pasar al Red Bull, pero para adelantar aquí hace falta un poco más de dos o tres décimas de más".

"Aunque estoy decepcionado por no obtener la victoria, hay muchas cosas positivas que sacar de Canadá. Fuimos los más rápidos en la pista hoy y me sentí mucho mejor en el coche, pudiendo empujar constantemente durante toda la carrera. Ahora tenemos que generar impulso y llevar este sentimiento a la próxima carrera. Próxima parada, Silverstone".

Charles Leclerc:

"Lo di todo. Nunca se siente bien terminar en quinta posición, pero considerando dónde comenzamos y la forma en que se desarrolló la carrera, fue el mejor resultado que pudimos lograr hoy".

"La primera parte de la carrera fue bastante frustrante, ya que estábamos atrapados detrás de un tren DRS, por lo que se trataba de practicar la paciencia. Después de nuestra parada en boxes, regresamos detrás de otro tren DRS y comenzamos a luchar para volver a subir. Esta parte fue mucho más divertida, porque tuve que ser bastante agresivo para que funcionara. Fue solo una de esas carreras en las que tenías que maximizar los puntos y eso es exactamente lo que hicimos hoy. Tengo muchas ganas de Silverstone ahora. Es uno de mis circuitos favoritos en el calendario y espero que podamos sumar algunos puntos importantes allí".

Mattia Binotto, director del equipo y director general:

"Llegamos a este fin de semana sabiendo que sería un caso de limitación de daños, dado que tendríamos un coche en la parte trasera de la parrilla y salimos de ella habiendo cerrado ligeramente la brecha en la clasificación de Constructores, después de una carrera que demostró que los problemas de fiabilidad pueden afectar a todo el mundo en la Fórmula 1 actual. Algunos de estos problemas los tenemos nosotros y, de vuelta en Maranello, estamos trabajando a fondo para solucionarlos definitivamente. Charles hizo lo mejor que pudo, recuperando 14 lugares desde la última fila para terminar quinto".

"Carlos hizo una gran carrera, lo que demostró cuánta confianza tiene ahora en el coche. Ahora nos dirigimos a Silverstone, donde esperamos que nuestros rivales presenten algunas actualizaciones, pero ciertamente tenemos la intención de ser competitivos allí".

En esta noticia

FerrariItalia