BRILLÓ EL ESPAÑOL

Sainz: "He conseguido encontrar el equilibrio entre empujar al principio y mantener un ritmo estable después"

Sobresaliente tercer puesto del piloto español en la Clasificación al sprint disputada en Interlagos.

Cristian Rodríguez García 14 de Noviembre 2021 13:10

Inesperado tercer puesto para Ferrari en la Clasificación al sprint disputada este sábado en el Autódromo José Carlos Pace. El equipo italiano arriesgó montándole los blandos a Carlos Sainz y la estrategia le salió bien, ya que el español fue capaz de aguantar durante casi la mayor parte de la prueba a un Sergio Pérez que llegaba por detrás con un monoplaza bastante más rápido y unas gomas medias que funcionaban mejor. Gran resultado por tanto para el número '55', que además sumó un importante punto para la escudería de cara a la batalla con McLaren por el tercer puesto del Mundial de Constructores. Al otro lado del garaje, Charles Leclerc no logró encontrarse cómodo a los mandos del SF21 y poco pudo hacer para defenderse de Lando Norris y el posterior ataque de Lewis Hamilton, que le superó sin contemplaciones. Mucho trabajo aún por delante para los de Maranello en su objetivo de salir del territorio brasileño con un buen botín de puntos.

Carlos Sainz:

3º - 1 punto

"Ha sido una muy buena Clasificación al sprint para mí después de una de mis mejores salidas de la temporada. Creo que los arranques son uno de mis puntos fuertes, y he trabajado mucho este año para hacerlos con este coche. Optar por el neumático blando fue una elección al 50%. Sabíamos que serían buenos durante las dos o tres primeras vueltas, pero a partir de ahí la gestión de los neumáticos y la defensa serían fundamentales. He conseguido encontrar el equilibrio adecuado entre empujar al principio y mantener un ritmo estable después. Un mínimo error y los Red Bull podrían habernos adelantado fácilmente, ya que tenían un ritmo mucho más rápido. Ha sido muy difícil mantener a Checo detrás, pero estoy contento de haberlo conseguido, porque nos da un punto extra y una buena oportunidad para este domingo. La carrera será dura, aunque intentaré mantener este ritmo y veremos si podemos aguantar y llevar a casa un buen resultado".

Charles Leclerc:

"Todavía tenemos que trabajar de cara a la carrera para entender por qué no hemos podido reproducir el buen ritmo que teníamos con los medios en los Libres 2. Los blandos pueden haber sido una pequeña ventaja en la salida, pero esperábamos que los amarillos fueran mejores después. Desgraciadamente, las temperaturas han bajado en un momento dado y hemos empezado a tener problemas, especialmente con los delanteros. Sin embargo, la carrera es el domingo, así que nos centraremos en ella y veremos en qué podemos mejorar para luchar por la clasificación".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"En general, la Calificación al sprint ha ido razonablemente bien para nosotros, con un punto en el Campeonato para ampliar nuestra ventaja en el tercer puesto. Carlos ha hecho una gran carrera, comenzando con un incisivo ataque en la primera vuelta y defendiéndose de forma fantástica en su largo duelo con Pérez, que se prolongó durante casi 20 vueltas. Gracias a un gran trabajo del piloto y a los progresos realizados con el coche, sobre todo desde la introducción del nuevo sistema híbrido, ha podido mantenerse por delante de un Red Bull que tenía la ventaja del DRS y un compuesto de neumáticos que en teoría debería haber sido mejor a largo plazo. Decidimos que Charles saliera con el medio y también arrancó muy bien, pero luego no estaba del todo contento con el coche y bajó un puesto de su posición en la parrilla. La recuperará para la salida en carrera, porque otro piloto tiene una penalización en la parrilla. Ahora nos toca a nosotros mejorar el coche para que pueda sacar lo mejor de él. Podemos esperar una carrera muy exigente, pero partimos de una base sólida en cuanto a nuestras posiciones en la parrilla y el rendimiento general del equipo y los pilotos. Tenemos un objetivo claro para esta parte final de la temporada y haremos todo lo posible por conseguirlo".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia