Los test de pretemporada de Fórmula 1 están dejando más dudas que nunca en cuanto al posible rendimiento de los equipos. Tanto es así que en la segunda jornada de pruebas disputada en Baréin, el mejor tiempo ha recaído en Kevin Magnussen y su Haas, lo que nos da una idea de todo lo que se están guardando las escuderías. A pesar de ello, hay quienes están brindando buenas sensaciones, como el equipo Ferrari, siempre arriba en la tabla de tiempos, con un monoplaza estable y unos pilotos que acumulan kilometraje sin demasiados imprevistos. El balance está siendo positivo y los rivales ya empiezan a apuntar a ellos de cara a la primera prueba del año. Es el caso de George Russell, quien afirma verles como favoritos. Unas palabras que no comparte Carlos Sainz, quien asevera con rotundidad no fiarse de Mercedes, ya que suelen desviar el foco hacia otros equipos y luego dar un golpe de efecto cuando da comienzo la acción real.
Es por eso que prefiere concentrarse en su trabajo y no hacer caso de los comentarios de sus rivales: "Si fuera mi primer año me lo creería, pero llevamos cinco o seis años igual. Llevan seis años diciendo eso y luego ya hemos visto cómo ganan. No me fío nada, y si miramos el GPS, podemos ver lo que están haciendo estos días... Bueno, mejor me callo. Creo que es típico de Mercedes y típico de George, dar bombo a los demás y luego llegar a la primera carrera y llevarse la competición", ha señalado ante los medios trasladados al circuito de Sakhir.
El 2022 promete
Por otra parte, el número '55' celebra la variedad de diseños de los monoplazas, pues en un principio temía que con la nueva normativa los bólidos fueran demasiado similares: "Ha sido una sorpresa para todo el paddock en general, no solo para los pilotos, ver tantas diferencias en los conceptos. Ferrari tiene pontones grandes, mientras que Mercedes casi no tiene, y Red Bull tiene ese corte. Es realmente interesante la belleza de la Fórmula 1. Quizás la gente estaba un poco asustada por si la esencia de la competición se perdía con estas nuevas reglas, pero ahora vemos diferencias entre coches y se puede hablar de ellas. Es una cosa que me gusta de la F1", concluye el madrileño.