FIN DE SEMANA DIFÍCIL

Carlos Sainz: "Es decepcionante no ver del todo lo que el coche era capaz de hacer en la Q3"

Mugello está convirtiéndose en un fin de semana difícil y complicado para los de McLaren aunque aseguran que las diferencias no son muy grandes.

Sandra Molina 12 de Septiembre 2020 19:10

Mugello está convirtiéndose en un fin de semana difícil y complicado para los de McLaren aunque aseguran que las diferencias no son muy grandes. Eso les da esperanzas de cara a la carrera de mañana, puesto que su objetivo principal es ganar posiciones para así sumar la mayor cantidad posible de puntos. Fue difícil ver como para que Carlos Sainz lograra meterse en Q3 el sacrificado fuera su propio compañero. Pero son cosas que pasan, es parte de las carreras. Ahora toca pensar en el desafío de mañana y preparar la mejor estrategia posible. En este punto quizá Lando Norris pueda tener un comodín o un poco de ventaja, puesto que será el primero en poder elegir un compuesto a diferencia de los diez primeros. El piloto madrileño se quedó con ganas de ver de qué era capaz su monoplaza en la ultima ronda, pues el incidente de Esteban Ocon en el último giro le privó de finalizar su vuelta cronometrada. La bandera amarilla obligó al de McLaren a abortar su vuelta y finalizó noveno gracias a su primer intento. Un intento que no tuvo Ocon ya que solo disponía de un juego de neumáticos y lo dejó para el final. Trabajo por delante para los de Woking esta noche, valorando todo lo recopilado y planteando una estrategia de ataque a los puntos de la zona media.

Carlos Sainz (9º - 1:17.870):

"Hoy fue una buena reacción a un fin de semana muy difícil hasta ahora. Finalmente logramos hacer una buena vuelta juntos en la Q2 y pasar a la Q3. Es decepcionante no ver completamente lo que el coche era capaz de hacer en la Q3 debido a la bandera amarilla, pero, en general, estoy contento con el cambio que hicimos. Hemos realizado muchos cambios en la configuración durante el fin de semana y ahora estamos listos para una carrera desafiante mañana, será entonces cuando hagamos nuestro mejor esfuerzo para luchar por los puntos".

Lando Norris (11º - 1:16.640):

"Una clasificación complicada, pero dado lo mucho que estuvimos luchando en la sesión de Libres 3, hay algunos aspectos positivos que podemos aprovechar hoy. El coche estaba muy lejos del ritmo esta mañana y no tenía mucha confianza, así que luché mucho durante esa sesión. Hicimos algunas buenas mejoras en la clasificación y el resultado podría haber sido mucho peor, pero obviamente todavía estoy frustrado por haber perdido la Q3 por algunas décimas. Mañana nos esforzaremos mucho para recuperar algunas posiciones y meternos en los puntos".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Dos días difíciles para nosotros aquí en Mugello. A pesar de mejorar el coche para la clasificación, tenemos que aceptar que noveno y undécimo fueron prácticamente todo lo que pudimos lograr hoy. La diferencia con los coches que tenemos delante no es enorme, lo que nos da la oportunidad de pelear mañana. Esta noche haremos nuestra tarea y miraremos la carrera que tenemos por delante".

En esta noticia

McLarenReino Unido